Connect with us

Alcalde venezolano Ledezma recibe alta médica y es trasladado a su casa

Publicado

on

El opositor, que no ofreció declaraciones, levantó una mano e hizo la señal de victoria con dos dedos antes de ingresar a la ambulancia al agradecer el apoyo de un grupo de simpatizantes que se encontraba a las puertas de la clínica.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió hoy el alta médica después de que fuera operado el domingo pasado de una «hernia inguinal reproducida» en una clínica del este de Caracas y fue trasladado a su residencia donde quedará en situación de detenido.

Minutos antes del traslado, el equipo de prensa de Ledezma informó que el alcalde, que estaba hospitalizado en el centro asistencial privado Urológico de San Román, sería dado de alta y «trasladado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a su residencia».

El opositor, que no ofreció declaraciones, levantó una mano e hizo la señal de victoria con dos dedos antes de ingresar a la ambulancia al agradecer el apoyo de un grupo de simpatizantes que se encontraba a las puertas de la clínica.

Su esposa, Mitzy Capriles, lo acompañó en el transporte sanitario y tampoco ofreció detalles sobre su estado de salud o de cuáles serán las nuevas condiciones del arresto tras la operación.

Sin embargo, el domingo pasado, tras la intervención quirúrgica, el cirujano José Elías Mora, informó que el estado de salud del alcalde es «inmejorable», aunque recomendó una recuperación en su domicilio porque «en una cárcel no hay condiciones para evitar una infección».

Ledezma, detenido el 19 de febrero por presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, estuvo hasta el viernes pasado en la cárcel militar Ramo Verde, próxima a Caracas, día en el que la Fiscalía venezolana solicitó al tribunal que lo juzga «una medida cautelar sustitutiva de libertad».

El viernes fue trasladado a la clínica donde fue operado hasta el día de hoy cuando recibió el alta.

Una vez practicada la intervención quirúrgica Ledezma «permanecerá bajo arresto domiciliario para garantizar su recuperación», dice la petición de la Fiscalía a favor de Ledezma.

Sin explicar sí se aceptó el pedido, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se limitó a revelar en un comunicado que el traslado de Ledezma al centro médico fue dispuesto en acatamiento a «lo que dispone el Código Orgánico Procesal Penal» en cuanto a reos con padecimientos que requieren de hospitalización.

Hasta hoy aún sigue sin aclararse si el beneficio de casa por cárcel que fue solicitado por el Ministerio Público fue aceptado por el Supremo.

Ledezma es acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El alcalde es identificado con el ala radical de la oposición y fue acusado por la Fiscalía el pasado 7 de abril por conspirar contra el Gobierno por su supuesto apoyo a un grupo que presuntamente planificaba «desestabilizar» al país con acciones violentas.

La Fiscalía ha confirmado que la causa contra Ledezma se vincula al juicio contra los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con «planes conspirativos» cuya autoría intelectual se le achaca al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

32 familias emergentes y de clase media de Huasco recibieron subsidio habitacional

Publicado

on

Por

Pabla Cereceda Zavala tiene 1 hijo, Nicolás, una hija, Sofía, y con su pareja conforman una familia de 4 personas. Juntos miran con más alegría el futuro, ya que gracias a su esfuerzo y constancia obtuvieron al subsidio habitacional de clase media que, en su caso, les servirá para adquirir una vivienda.

“Nosotros estamos felices como familia” manifestó Pabla, al momento de recibir su certificado, aprovechando de entregar un mensaje a las personas que se decidan a postular al subsidio.

“Más que nada a la gente que busque, que lea antes de postular porque hay mucha que postula que no lee antes y no le sale por lo mismo, porque uno tiene que leer antes de postular”, subrayó Pabla Cereceda.

La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.

“Estamos en la comuna de Vallenar entregando una gran noticia a más de 30 familias de la Provincia del Huasco, que recibieron de manos del Gobierno el subsidio habitacional que les permite cumplir con la primera etapa de la construcción de ese sueño que tienen que es tener una casa propia. Estamos contentos porque son muchas mujeres y hombres los que están participando de este proceso que ha liderado el Presidente Piñera en la región y que nos ha permitido cumplir una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya llevamos 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, estamos actualmente con 3 mil viviendas en construcción y esperamos continuar con esa tarea, en conjunto con otras instituciones que puedan colaborar en el fortalecimiento de la misión que tenemos a cumplir que es lograr que las familias que hoy estén buscando una vivienda donde poder desarrollar su vida lo puedan alcanzar en nuestra región”, expresó el Delegado Presidencial Atacama.

En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.

La representante, en la actividad del MINVU, Jefa de Planes y Programas de la SEREMI de la cartera, Gianella Revelo, felicitó a las familias, además de mencionar la forma de aplicar el beneficio.

“Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos.”, resaltó Gianella Revelo.

Los beneficiados y beneficiadas fueron 26 en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con éxito se desarrolló operativo de vacunación para fortalecer dosis de refuerzo en Caldera

Publicado

on

Por

En Gobierno en Terreno desarrollado junto a distintos servicios públicos en la comuna puerto, la Seremi de Salud Atacama participó con su equipo vacunador, cuadrillas sanitarias y stand de promoción (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Con emprendedoras locales inicia la instancia que pretende poner en valor el trabajo resiliente de las pymes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA