Connect with us

Grupo de neonazis ataca una manifestación sindical en Alemania

Publicado

on

Al menos 29 personas habrían sido detenidas y 15 resultaron heridas.

Un grupo de unos 40 neonazis irrumpió hoy en una concentración sindical del primero de mayo en la ciudad alemana de Weimar, para asaltar a continuación su tribuna, arrebatar el micrófono al orador y provocar un tumulto en que al menos 15 personas resultaron heridas. 

El ataque se produjo mientras se dirigía a los presentes el diputado socialdemócrata en el Bundestag, Carsten Schneider, sobre el que los radicales se lanzaron gritando proclamas ultraderechistas

Fuentes policiales informaron de que se practicaron 29 detenciones, mientras que el propio Schneider describió a los neonazis como «altamente agresivos», a través de su cuenta en twitter.

Los incidentes ocurrieron sobre las 09.00 GMT, hora en que estaba prevista la intervención del diputado, así como las de otros políticos del partido La Izquierda y representantes de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB).

La jornada del Primero de Mayo está considera de alta conflictividad en Alemania, por confluir en ella tanto las tradicionales concentraciones de la DGB, como otras de la izquierda radical y también de neonazis.

En Berlín, menos de 50 seguidores del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) acudieron a la manifestación convocada en un barrio apartado del este de la capital alemana, donde asimismo se habían concentrado centenares de jóvenes de izquierda dispuestos a salirles al paso. 

La asimismo habitual concentración izquierdista de la víspera, en la llamada Noche de Wallpurgis, discurrió pacíficamente, con apenas algún incidente aislado y en medio de un gran despliegue policial, en previsión de altercados como los registrados en años anteriores.

La atención policial se centra asimismo en la marcha del Primero de Mayo Revolucionario por el distrito multiétnico berlinés de Kreuzberg, que desde los años 80 suele desembocar en incidentes violentos ya entrada la noche, aunque en los últimos años de carácter menor.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA