Connect with us

Marcha de la CUT congrega a distintos sectores y figuras políticas

Publicado

on

Los trabajadores agrupados en la multigremial piden una reforma laboral completa. En la manifestación estuvieron presentes las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

A las 10:45 horas comenzó la marcha por la Alameda de sindicatos, federaciones, confederaciones y asociaciones gremiales convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el marco del Día Internacional del Trabajador y por la reforma laboral.

Desde la multigremial aseguraron que se está en un escenario inédito, considerando la coyuntura política en torno a los casos de falta a la probidad que involucran al empresariado. 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, sostuvo que se buscará fortalecer al actor sindical con reformas que se requieren para mejorar las condiciones laborales. 

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que es necesario contar con una reforma laboral moderna, que permita el mejor entendimiento entre el empleador y sus trabajadores.

Algunos de los gremios que llegaron hasta la marcha de este viernes son la ANEF, el Colegio de Profesores, el Colegio de Periodistas, sindicatos de actores, pintores, bailarines y escultores, los sindicato Interempresas Lider, la multigremial del Hospital San José y del Hospital Salvador. 

También estuvieron presentes las diputadas comunistas, Camila Vallejo y Karol Cariola, apoyando las demandas de los trabajadores.

ATON CHILE

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Candidatura Presidencial, “Avance muy bien y siento que hay un respaldo creciente”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Intendente Urquieta destaca inicio del segundo proceso extraordinario de regularización migratoria 100% digital

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA