Connect with us

Se extiende restricción vehicular y vías exclusivas en Copiapó

Publicado

on

La medida se extenderá hasta el 10 de mayo con el fin de disminuir la congestión vehicular y facilitar el trabajo de limpieza y habilitación de las calles.

Ya está rigiendo la extensión de la restricción vehicular de cinco dígitos en el radio urbano de Copiapó y las cuatro vías exclusivas que se habilitaron para el transporte público de la ciudad.

Según informó la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicación, Ericka Portilla Barrios, el propósito de esta medida es disminuir los niveles de emisión de material particulado que está presente en la ciudad de Copiapó, producto de los trabajos de limpieza de las calles.

Además, permite disminuir la congestión vehicular y facilitar los trabajos de limpieza y habilitación de las calles, como también contribuir al ordenamiento de los flujos vehiculares beneficiando así a los habitantes de la ciudad.

La restricción vehicular se aplica en el radio urbano de Copiapó y rige entre las 7:00 y las 21:00 horas, quienes incumplan la medida arriesgan multas desde 0.5 a 1 UTM.

Las vías exclusivas para el transporte público, donde sólo pueden circular buses, taxis colectivos, taxis básicos y residentes son las calles Atacama, Manuel Rodríguez, Maipú y Vallejo. Esta medida funciona en el mismo horario que la restricción vehicular.

CALENDARIO

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Chile reportó este jueves récord de fallecidos, llegando a 218 en 24 horas y más de 7 mil nuevos contagios

Publicado

on

Por

43.229 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA