Connect with us

Baltimore: Fiscal determina que muerte de joven afroamericano fue homicidio

Publicado

on

Marilyn Mosby, fiscal del estado de Baltimore, aseguró éste viernes que la investigación que encabeza en conjunto con médicos forenses, determinó que la muerte del afroamericano Freddie Gray fue producto de un homicidio.

Se habría obtenido pruebas que permiten presentar cargos criminales en contra de seis policías.

La fiscal estatal, dijo que Gray fue arrestado «ilegalmente» y formulará cargos por el homicidio del joven de 25 años, que no cometió delito alguno.

Fuentes familiarizadas con el informe dijeron que el médico forense determinó que la lesión que causó la muerte de Gray, el 19 de abril, fue provocada probablemente cuando golpeó su cabeza contra la pared interior de la furgoneta policial.

La muerte de Gray desencadenó una oleada de protestas en Baltimore y el día de su funeral, desembocaron en graves disturbios por toda la ciudad, declarándose estado de emergencia, la imposición de un toque de queda desde el martes y centenares de detenciones.

La investigación de la Fiscalía ha determinado que el joven fue esposado en las muñecas y los tobillos, colocado en un furgón policial sin cinturón de seguridad, desplomado en el suelo y le fueron denegados los primeros auxilios, pese a que la víctima requirió atención médica. 

Los seis agentes de policía serán acusados formalmente en un proceso judicial. Uno de ellos ha sido acusado de asesinato en segundo grado, mientras que otros dos se enfrentan a cargos de homicidio involuntario, y el resto deberá responder por asalto e incumplimiento del deber.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Saga «El Conjuro» ha recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial

Publicado

on

La recaudación de “El Conjuro 3” fue clave en este nuevo hito

«El Conjuro» es una de las sagas de terror más populares del último tiempo y que su tercera entrega haya sido en medio de la pandemia, no ha sido impedimento para que su recaudación juegue un papel clave en el nuevo hito que ha logrado la franquicia.

La tercera entrego llegó a las pantallas en medio de la pandemia, sin embargo, ya alcanzó los $196 millones de dólares a nivel mundial según lo reportado por Deadline. Aunque este logro los deja lejos aún de las cifras alcanzadas previas al coronavirus, han sido suficientes para elevar a la saga completa a un nuevo nivel.

Al sumar la recaudación de las dos primeras películas junto a la tercera, la franquicia alcanza una recaudación total de $2 mil millones de dólares a nivel mundial. En este conteo se han considerado las tres películas de «El Conjuro» y además toman en cuenta a los spin-off «Annabelle», «Annabelle: Creation», «Annabelle Comes Home» y «The Nun».

Además es probable que la recaudación siga aumentando, ya que la película aún se encuentra en cartelera en algunos cines luego de su estreno simultáneo a través de HBO Max, y las salas disponibles en Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alex Kurtzman firma millonario acuerdo con CBS Studios

Publicado

on

Seguirá a la cabeza de Stark Trek por los próximos seis años

Alex Kurtzman, el principal productor de CBS Studios y quien ha encabezado el universo de «Star Trek» acaba de firmar un millonario acuerdo de nueve cifras que no ha sido revelado aún con exactitud, pero aseguran que bordea los $150 millones de dólares para Secret Hideout, posicionando a Kurtzman como uno de los guionistas y productores mejor pagados de la televisión.

De esta manera, Alex se quedará en CBS Studios hasta el 2026, otorgando al estudio los derechos exclusivos de los proyectos de la compañía para todas las plataformas, incluida una adaptación de «The New York Times at Special Bargain Rates», escrita por Stephen King .

Pero eso no es todo, porque como era de esperarse, Kurtzman seguirá a la cabeza de la franquicia «Star Trek» durante los próximos seis años.

Heather Kadin seguirá liderando el equipo de contenido de Secret Hideout, junto con el vicepresidente senior Aaron Baiers y la directora de desarrollo Robyn Johnson. Bajo el nuevo acuerdo, Secret Hideout expandirá sus filas con contrataciones de ejecutivos adicionales.

«Ampliar nuestra valiosa asociación con el brillante Alex Kurtzman y Secret Hideout ha sido una prioridad para CBS y Paramount +», dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS. «La visión y el liderazgo de Alex para la franquicia ‘Star Trek’ y su capacidad para crear series artísticas y comerciales en todas las plataformas lo han colocado en una clase especial de talento creativo».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Minería 4.0: Jobet inaugura funcionamiento de las primeras perforadoras controladas a distancia

Publicado

on

Son cinco equipos instalados en la operación Los Bronces que serán controlados desde el Centro Integrado de Operación Remota (IROC) de Anglo American, ubicado a casi 56 km de distancia, en lo alto de la torre Titanium

En el marco de la Ruta por los Centros Integrados de Operaciones que están implementando diversas empresas mineras en el país, que ha estado realizando este año el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, la autoridad encabezó la ceremonia de puesta en marcha de las primeras perforadoras autónomas controladas a distancia y fuera de una faena minera en Chile y América Latina.

La actividad, que además contó con la presencia del vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American, René Muga, se realizó en el Centro de Operación Remota (IROC, por su sigla en inglés) de la compañía, ubicado en la torre Titanium, a casi 56 km de la operación Los Bronces, que es donde están instalados los equipos.

La compañía planea para el año 2022 completar la total autonomía de estos equipos, incluyendo las cinco perforadoras de precorte.

Aquí estamos viendo la minería del futuro, una minería que usa la tecnología para generar un entorno más seguro, con mejor calidad de vida para sus trabajadores, que hace a la minería más competitiva y que, además, permite usar mejor los recursos al tener una visión integrada de toda la operación. Eso va a permitir usar menos agua, usar menos energía y así proveer desde Chile los minerales que el mundo necesita para la recuperación económica y para parar el cambio climático”, indicó Jobet.

Operatividad

Los equipos funcionan con sensores y sistemas de control avanzado que permiten realizar rutinas de trabajo con mínima intervención humana, lo que se traduce en operaciones cada vez más seguras.

Este proyecto es parte de nuestro enfoque FutureSmart MiningTM, que busca nuevas formas de hacer minería, en que la tecnología, la digitalización y la sustentabilidad van de la mano para generar una minería más sustentable y segura. Puntualmente, estos equipos mejoran la productividad, optimizan tiempos operativos y reducen costos, pero por sobre todo mejoran los niveles de seguridad, evitando la exposición de nuestros operadores a peligros inherentes de esta actividad”, detalló Muga.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la minería que la compañía está llevando adelante a nivel global y que ya tiene diversas expresiones en Chile, siendo uno de sus grandes hitos la inauguración del IROC en abril pasado, que incorpora tecnologías de inteligencia artificial y rutinas de trabajo que permiten la integración y la búsqueda de un óptimo global.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA