Connect with us

Gobierno entrega terreno para reconstruir jardín de Junji Atacama arrasado por el aluvión

Publicado

on

  • El establecimiento atendía a 62 niños y niñas de El Salado, en la Provincia de Chañaral.

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregaron a la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), de Atacama, el terreno para reconstruir el jardín infantil “Arcoiris”, de El Salado, que fue arrasado por la crecida del río en marzo pasado.

En la ocasión, fue la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, la encargada de representar a la institución en el traspaso del terreno.

Tras la firma de la resolución, el Ministro destacó que “hoy hemos hecho algo muy importante, porque este jardín había quedado inutilizado y hoy hacemos la firma de la resolución que permite la trasferencia inmediata de esta propiedad fiscal a JUNJI para volver a poner nuevamente en pie el jardín Arcoiris”.

Asimismo, el líder de la cartera de Bienes Nacionales agregó que también se traspasó a Junji Atacama un terreno en Caldera, para el cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, señalando que no se han detenido los trabajos para cumplir con los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Intendente afirmó que “esta es una muy buena noticia para El Salado y para la Región de Atacama, porque esta es una gestión que se enmarca en el proceso de reconstrucción en la que estamos abocados, porque queremos en el corto plazo poner de pie a la región, que es lo que anhelan quienes viven en la Provincia de Chañaral, quienes se han visto afectados por los aluviones, y los que han vivido en carne propia los efectos de este golpe que nos dio la naturaleza”.

Para finalizar, la Directora de Junji Atacama indicó que “hoy podemos decir con satisfacción que en los próximos días vamos a iniciar la reconstrucción de este jardín infantil tan anhelado por la comunidad, y como señaló el Intendente, aquí se comienza a reconstruir El Salado. Y para nosotros, como institución, lo mas importante es poder llegar con atención a todos nuestros niños y niñas”.

En la ceremonia también estuvo presente la Senadora por Atacama, Isabel Allende, y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID: Minsal reportó este sábado 7.696 nuevo contagiados y 132 fallecidos

Publicado

on

Por

Hay 3.308 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, y 193 camas críticas disponibles en todo el país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ChileAtiende informa done consultar por beneficios del Estado

Publicado

on

Por

Desde la red de atención ChileAtiende del IPS informan que, lo más importante es que las personas se cuiden y no salgan a exponerse innecesariamente a sus sucursales.
Actualmente, la mayoría de las postulaciones a beneficios que entrega el Estado se están realizando a través de Internet. La solicitud al Bono Clase Media también será vía online por medio de una plataforma que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los próximos días, y que se dará a conocer ampliamente a la ciudadanía.
Uno de los principales objetivos de la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) en estos tiempos tan complejos, es precisamente acercar la información y orientación a las personas en forma digital, para que así no tengan que acudir a las sucursales a exponerse.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Pamela Orellana explicó que “Es de suma relevancia que retomemos las fuerzas para cuidarnos entre todos, quedándonos en nuestras casas y dentro de lo posible poder realizar los trámites de manera online. Esto es netamente enfocado en prevenir los posibles contagios por covid-19 a causa de las aglomeraciones, les pedimos un último esfuerzo”.

“Por eso, nuestros canales de atención no presenciales estarán orientando a la ciudadanía sobre varios beneficios que están contingentes por estos días, con el fin de que las personas estén informadas para que no tengan que salir de sus casas y eviten ir a nuestras sucursales. Por ejemplo, estos canales remotos entregan orientación sobre el Bono Clase Media, que habilitará su página web para solicitarlo prontamente; y el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas postulaciones están abiertas hasta el 18 de abril”, indico el director IPS Atacama, Hugo Plaza Piña.

Ahora bien, es importante tener en consideración que algunas de estas ayudas económicas que entrega el Estado no son otorgadas por IPS, sino por cada institución a cargo. Sin embargo, el rol de IPS, a través de ChileAtiende, es informar a la ciudadanía.

Los canales digitales a través de los cuales las personas pueden informarse o contactarnos son:

 

www.chileatiende.cl
www.ips.gob.cl
Redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.
Para todos estos trámites, es posible acceder a orientación e información a través de www.chileatiende.cl.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA