Connect with us

Gobierno entrega terreno para reconstruir jardín de Junji Atacama arrasado por el aluvión

Publicado

on

  • El establecimiento atendía a 62 niños y niñas de El Salado, en la Provincia de Chañaral.

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregaron a la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), de Atacama, el terreno para reconstruir el jardín infantil “Arcoiris”, de El Salado, que fue arrasado por la crecida del río en marzo pasado.

En la ocasión, fue la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, la encargada de representar a la institución en el traspaso del terreno.

Tras la firma de la resolución, el Ministro destacó que “hoy hemos hecho algo muy importante, porque este jardín había quedado inutilizado y hoy hacemos la firma de la resolución que permite la trasferencia inmediata de esta propiedad fiscal a JUNJI para volver a poner nuevamente en pie el jardín Arcoiris”.

Asimismo, el líder de la cartera de Bienes Nacionales agregó que también se traspasó a Junji Atacama un terreno en Caldera, para el cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, señalando que no se han detenido los trabajos para cumplir con los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Intendente afirmó que “esta es una muy buena noticia para El Salado y para la Región de Atacama, porque esta es una gestión que se enmarca en el proceso de reconstrucción en la que estamos abocados, porque queremos en el corto plazo poner de pie a la región, que es lo que anhelan quienes viven en la Provincia de Chañaral, quienes se han visto afectados por los aluviones, y los que han vivido en carne propia los efectos de este golpe que nos dio la naturaleza”.

Para finalizar, la Directora de Junji Atacama indicó que “hoy podemos decir con satisfacción que en los próximos días vamos a iniciar la reconstrucción de este jardín infantil tan anhelado por la comunidad, y como señaló el Intendente, aquí se comienza a reconstruir El Salado. Y para nosotros, como institución, lo mas importante es poder llegar con atención a todos nuestros niños y niñas”.

En la ceremonia también estuvo presente la Senadora por Atacama, Isabel Allende, y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este miércoles 25 casos nuevos de Covid y 297 activos

Publicado

on

Por

Positividad volvió a subir al 5%, la segunda más alta del país.

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este miércoles 25 fallecidos y 828 nuevos casos de COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.176 fallecidos y 1.611.917 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 25 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 828 nuevos contagios, de los cuales 638 corresponden a personas con síntomas y 158 asintomáticos mientras que 32 no han sido notificados.

Cero casos en Aysén

El ministro de Salud Enrique Paris, señaló que «la positividad de los exámenes PCR de hoy es 2,17% y en la RM de 2%».

«Nuevamente la región de Aysén reportó cero casos en la jornada de hoy y Magallanes, solo 4», indicó.

Cabe señalar, que la información de este miércoles fue entregada desde el aeropuerto donde se recibió un nuevo cargamento de 298.350 dosis de vacunas Pfizer.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.571 pacientes, de los cuales 1.262 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 540 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 28.055 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 17.975.569 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 7.051 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luciano Aued estará 12 semanas fuera de las canchas

Publicado

on

Por

El argentino fue operado con éxito. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA