Connect with us

Gobierno entrega terreno para reconstruir jardín de Junji Atacama arrasado por el aluvión

Publicado

on

  • El establecimiento atendía a 62 niños y niñas de El Salado, en la Provincia de Chañaral.

 

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, junto al Intendente de Atacama, Miguel Vargas, entregaron a la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), de Atacama, el terreno para reconstruir el jardín infantil “Arcoiris”, de El Salado, que fue arrasado por la crecida del río en marzo pasado.

En la ocasión, fue la Directora Regional de JUNJI, Marcela González, la encargada de representar a la institución en el traspaso del terreno.

Tras la firma de la resolución, el Ministro destacó que “hoy hemos hecho algo muy importante, porque este jardín había quedado inutilizado y hoy hacemos la firma de la resolución que permite la trasferencia inmediata de esta propiedad fiscal a JUNJI para volver a poner nuevamente en pie el jardín Arcoiris”.

Asimismo, el líder de la cartera de Bienes Nacionales agregó que también se traspasó a Junji Atacama un terreno en Caldera, para el cumplimiento de la Meta Presidencial de ampliación de cobertura, señalando que no se han detenido los trabajos para cumplir con los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el Intendente afirmó que “esta es una muy buena noticia para El Salado y para la Región de Atacama, porque esta es una gestión que se enmarca en el proceso de reconstrucción en la que estamos abocados, porque queremos en el corto plazo poner de pie a la región, que es lo que anhelan quienes viven en la Provincia de Chañaral, quienes se han visto afectados por los aluviones, y los que han vivido en carne propia los efectos de este golpe que nos dio la naturaleza”.

Para finalizar, la Directora de Junji Atacama indicó que “hoy podemos decir con satisfacción que en los próximos días vamos a iniciar la reconstrucción de este jardín infantil tan anhelado por la comunidad, y como señaló el Intendente, aquí se comienza a reconstruir El Salado. Y para nosotros, como institución, lo mas importante es poder llegar con atención a todos nuestros niños y niñas”.

En la ceremonia también estuvo presente la Senadora por Atacama, Isabel Allende, y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La ‘U’ cayó claramente ante Deportes Melipilla y no logra espantar sus fantasmas

Publicado

on

Por

Universidad de Chile no logra espantar los fantasmas y complica su objetivo de presencia internacional al caer este domingo por 3-0 en su visita a Deportes Melipilla, en partido jugado en Quillota y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.

Sexta derrota en los últimos siete encuentros para el elenco que dirige Esteban Valencia, que se estacionó en el décimo lugar con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de Copa Sudamericana (Cobresal).

En tanto, los ‘Potros’ sumaron su segundo triunfo consecutivo y respiran en la parte baja de la tabla al ubicarse decimocuartos con 29 unidades. Si la jornada pasada salieron de la zona de descenso directo, ahora dejaron la zona de Promoción.

A los 35 minutos se rompió el cero en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’, cuando no había un dominador claro en el encuentro. El volante Cristián Zavala se sacó por izquierda con un gran enganche a Osvaldo González, se metió al área y definió con un remate colocado al segundo palo del arco defendido por Fernando de Paul.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50’, aumentó el equipo adiestrado por Cristián Arán. Zavala por izquierda metió un tremendo pase entre líneas para Gonzalo Sosa, que anticipó a un zaguero azul y definió de primera de derecha

La dulce jornada de Melipilla continuó a los 81 minutos con la tercera diana, obra del ingresado Mathías Vidangossy. En una rápida contra, el habilidoso mediocampista eludió a Osvaldo González y ante el achique de De Paul le picó el balón con clase. Golazo.

Pobre lo de la ‘U’ en la Región de Valparaíso y Valencia podría dejar en las próximas horas su cargo de entrenador del primer equipo. “Hay que analizar lo que viene. Uno tiene que entender cuando el problema es uno”, declaró el ‘Huevo’ tras el pitazo final.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Desde este lunes y hasta el viernes 29 de octubre: Se inicia segunda Feria Laboral de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Ministro Prokurica rinde honores al Soldado Desconocido junto al Comandante en Jefe del Ejército

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA