Connect with us

Onemi: Número de desaparecidos disminuye a 22

Publicado

on

Además, según el último reporte de la Onemi, la cantidad de personas fallecidas se mantiene en 31, mientras que la cifra de damnificados es de 29.452.

En su último reporte sobre víctimas de los aluviones en el norte, la Onemi indicó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 31, de acuerdo a confirmaciones efectuadas por el Servicio Médico Legal.

Sin embargo, informó que el número de desaparecidos bajó de 23 a 22, conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país.

Además, la Onemi dijo que la cifra de damnificados se mantiene en 29.452, de los cuales 1.095 se encuentran en 18 albergues.

Reiteró que se mantiene por otros 30 días el Estado de Excepción Constitucional para la Región de Atacama.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

En atención con el aviso especial de marejadas, el departamento de Geología Aplicada del Sernageomin recomendó el moniteoreo de los sectores costeros de la Región de Atacama, con atención especial en la localidad de Chañaral, ante posibles socavamientos en sectores que presenten acumulaciones de sedimentos y posible ingreso de masas de agua por los cauces dejados por los aluviones.

Además, Onemi informó que continúa el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, reforzada por el Ministerio de Salud.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA