Connect with us

Autoridades recorren zonas afectadas de Copiapó e informan sobre traslado de albergados a Barrios de Emergencia

Publicado

on

Las autoridades celebraron el día del trabajador en terreno, para constatar avances en materia de limpieza vial, viviendas y desarrollo social en la capital regional. Y además comunicaron que tanto Copiapó, como Diego de Almagro, El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla, Los Loros y del Carmen, ya cuentan con oficinas móviles de información.

Tras recorrer diversos sectores afectados por la catástrofe en Copiapó, como Villa Copayapu, Paipote, Llanos de Ollantay I y II, el Intendente de Atacama Miguel Vargas, el SEREMI de Energía, Rodolfo Guenchor y el SEREMI del MINVU, Rodrigo Ocaranza, informaron que la próxima semana comenzará, desde la Provincia de Chañaral, el traslado de las primeras familias en situación de albergados a los Barrios de emergencia.

Vargas manifestó que “aún existen desafíos muy grandes en la región y sobre todo en las comunas que resultaron gravemente dañadas por la catástrofe”, y precisó que en materia de vivienda, “esperamos que la próxima semana se de inicio al traslado de las primeras familias desde los Albergues, a los barrios de emergencia. Vamos a comenzar este trabajo en la Provincia de Chañaral”.

Respecto al recorrido realizado el 1 de mayo y durante todo el día en distintas zonas de Copiapó, la máxima autoridad regional, argumentó que “estamos reforzando la presencia del Gobierno en cada uno de los sectores más afectados, Llanos 1, Llanos 2, Estación Paipote y Villa Copyapau. Ya están instaladas las oficinas móviles para entregar información de todos los beneficios que dispone el Gobierno para resolver los inconvenientes asociados a la emergencia, y también, a la fase siguiente que es la reconstrucción”.

“Estamos con estas oficinas funcionando además, en distintos lugares de Copiapó, en Diego de Almagro, El Salado y Chañaral, Tierra Amarilla, Los Loros y la comuna de Alto del Carmen. Nuestro objetivo es trabajar en terreno para agilizar la ayuda dispuesta por nuestra Presidenta, Michelle Bachelet”, agregó Vargas.

El SEREMI de Energía, Rodolfo Guenchor, sostuvo que durante esta visita a las zonas más complicadas de la capital regional, “hemos entregando información respecto de cómo va hacer el proceso de restauración eléctrica para las viviendas que no tienen energía”.

“Actualmente la empresa distribuidora está solicitando un certificado de un técnico eléctrico certificado, para que la empresa eléctrica conecte energía a las casas. El problema es que las familias deben pagar por este certificado. Por esta razón es que como Gobierno, hemos contratado instaladores eléctricos para que realicen esta labor, casa por casa y según la lista que tiene la empresa de aquellos que no han sido energizados. Este trabajo se realizara en toda la región y ya comenzó el proceso. Las familias serán visitadas para resolver su problema”, puntualizó Guenchor.

Para concluir, el Intendente de Atacama, declaró que también “queremos comenzar a pagar los bonos de reparación de viviendas y de compras de materiales, para aquellas familias que tienen daños leves en sus viviendas, tal como lo comprometió la Ministra de Vivienda y Urbanismo en el marco del Plan de Reconstrucción de Viviendas para Atacama”.

“Tenemos muchos por hacer, y creo que con el compromiso de todos, de las familias, el Gobierno, los Municipios, de las organizaciones no gubernamentales, de los voluntarios y las empresas, vamos a levantar nuestra región”, concluyó Vargas.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA