Connect with us

El sur de Argentina está atento a la llegada de cenizas de volcán Calbuco

Publicado

on

La localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, fue una de las primeras en mantenerse alerta. El alcalde señaló que “hay ceniza en suspensión”.

Varias localidades del suroeste de Argentina siguen este viernes en forma atenta la trayectoria de la nube de cenizas expulsadas tras la tercera erupción del volcán Calbuco.

La localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, fue una de las primeras en mantenerse alerta al advertirse una posible “precipitación leve a moderada” de cenizas.

“Hay ceniza en suspensión, pero no afectó absolutamente nada. Lo que se había anunciado no tiene nada que ver con la realidad. No ha provocado grandes preocupaciones”, dijo esta jornada el alcalde de esa localidad, Ricardo García, a la radio argentina Mitre.

Los informes meteorológicos señalan que, por la dirección del viento, la pluma de cenizas volcánicas llegaría a la ciudad chubutense de Esquel y no se descarta que llegue a Puerto Madryn, en la costa de esa provincia.

En tanto, el Ministerio de Salud argentino envió a la zona sureña “un cargamento de 120.000 barbijos, antiparras, gotas oftálmicas para el tratamiento de la irritación ocular, entre otros insumos”, como medidas de prevención ante la llegada de las cenizas.

Bariloche, una de las ciudades afectadas por la última erupción del Calbuco, ya determinó que el sentido del viento les daría un respiro en esta ocasión.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA