Connect with us

Mayweather derrotó con lo justo a Pacquiao y mantuvo su invicto

Publicado

on

Los jueces del combate, todos estadounidenses, dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 en una polémica pelea donde Pacquiao debió ser el ganador.

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció  a duras penas y por medio de las tarjetas unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto. 

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno, lo que causó la gran polémica del campeón que gana sin vencer realmente a su oponente, tal como ocurrió hace algunos meses cuando Floyd Mayweather Jr derrotó por punto al argentino Maidana donde el trasandino golpeó al campeón rompiéndole los labios y la frente, aún así perdió por punto la pelea en Las Vegas.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Últimos días para postular a prácticas para estudiantes de liceos técnicos en JUNJI

Publicado

on

Por

Dado el contexto de crisis sanitaria, la formación será 100% online. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Últimas cifras reveladas por INE: disminuyeron matrimonios y nacimientos, aumentaron las defunciones

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el último Anuario de Estadísticas Vitales en Chile, que contiene cifras provisionales de nacimientos, matrimonios y defunciones, por país y región.

Estas últimas cifras reveladas por el organismo al respecto son un adelanto a la publicación oficial que realizará el segundo semestre; y contienen datos de 2019.

De acuerdo al informe, pese a que en Chile en 2018 hubo un alza de los nacimientos por primera vez en cuatro años, al año siguiente los números volvieron a mostrar una reducción de los recién nacidos: 210.367, es decir, 11.364 menos que el año anterior, lo que confirma el descenso que -con algunas oscilaciones- se viene produciendo desde mediados del siglo pasado.

La gran mayoría de los bebés (73,7%) nació de madres que tenían entre 20 y 34 años.

Sin embargo, y en un hecho que refleja la tendencia a la postergación del embarazo, hubo más hijos/hijas de madres entre 30 a 34 años (56.181 nacimientos) que hijos de madres de 20 a 24 años (40.148 nacimientos).

Matrimonios a la baja

“En 2019 se llevaron a cabo 61.596 matrimonios, 1.591 nupcias menos que en 2018″, agregó el INE.

El grupo de 25 a 29 años es el tramo de edad que concentra la mayor cantidad de matrimonios para las mujeres, con 14.997 casos (24,3%), mientras que para los hombres las nupcias se concentraron en el grupo de 30 a 34 años, con 14.020 casos (22,8%).

Aumento de las defunciones

En 2019 se reportaron 109.349 fallecimientos (no incluye las fetales), de las cuales un 52,5% fueron hombres y un 47,4% fueron mujeres.

La gran mayoría de los decesos (89,1% del total) correspondió a personas de 50 años o más, con 97.462 casos.

El grupo con más fallecidos, sin embargo, fue el tramo de 85 a 89 años, con 14.888 defunciones (13,6% del total provisional).  Las defunciones de menores de un año continuaron su tendencia a la baja en 2019, al constatarse 1.155 muertes antes del primer año de vida.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detienen a organizador de carreras clandestinas de automoviles

Publicado

on

Carabineros del Retén Paipote fue alertado por vecinos que se realizaba esta carrera donde participaban más 120 vehículos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA