Connect with us

Ministra Salud se reúne con dirigentes de gremios post catástrofes

Publicado

on

Abordaron temáticas con miras a seguir trabajando en beneficio de la comunidad atacameña

 

En un ambiente de conversación y que comenzó con un cordial saludo en el marco del día del trabajador, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó una jornada con autoridades nacionales, regionales y dirigentes de los gremios de la salud, como el Colegio Médico Regional, Fenpruss, Fenats y representantes de la Seremi de Salud, con el objetivo de escuchar su sentir en materias post catástrofe y explicar cómo se continuará trabajando para superar las graves consecuencias que dejó el paso del aluvión.

En la cita efectuada en dependencias del Hospital Regional de Copiapó, los representantes gremiales expresaron las inquietudes que sus asociados les han planteado a ellos y también diversas consultas relacionadas a los hospitales más afectados por el fenómeno climático como son los establecimientos de Diego de Almagro, Chañaral y Copiapó.

La Ministra de Salud dio respuesta a cada una de las inquietudes. Cabe consignar que en cada intervención de los dirigentes regionales de los trabajadores de la salud una constante dentro de sus expresiones fue el impacto psicológico de la tragedia, ante ello la Dra. Carmen Castillo anunció que se implementarán dos importantes medidas con planes de apoyo postraum{atico, uno de ellos dirigidos a los funcionarios que fueron víctimas del aluvión y otra dirigido al manejo psicosocial y de stress para quienes estuvieron trabajando desde el primer minuto de la catástrofe.

Duranta la actividad la ministra Carmen Castillo estuvo acompañada por la seremi de salud de Atacama, Brunilda González, la directora del Servicio de Salud de Atacama, doctora Sonia Ibaceta y el director del Hospital de Copiapó, Patricio Hidalgo. Además, la reunión también contó con la presencia del diputado de la república Alberto Robles.

Finalmente en su visita, la autoridad nacional realizó un recorrido por el recinto asistencial para conocer el estado de avance de las obras de limpieza, despeje y trabajos de recuperación de los ascensores, los cuales deberían estar operativos a contar de la próxima semana luego de superar las respectivas pruebas de recuperación de su funcionamiento.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

UE sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega por represión en Nicaragua

Publicado

on

Por

La Unión Europea (UE) impuso sanciones a ocho personas más en el contexto de la crisis política que vive Nicaragua. El grupo incluye a la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo, Juan Carlos Ortega Murillo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El Imacec más alto de la historia: Actividad económica creció 20,1 por ciento en junio

Publicado

on

Por

El resultado se ubica sobre las mayores expectativas de los expertos y confirma la tendencia a la recuperación de los distintos sectores. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Triunfo para Johnny Depp: actor gana demanda en contra de su ex esposa Amber Heard

Publicado

on

Según un fallo, la actriz deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Por primera vez después de la separación de su ex esposa Amber Heard (35) en 2016, el actor estadounidense Johnny Depp (58) ha conseguido una pequeña –pero no menos importante– victoria, tras años de tormentosas batallas legales: ella deberá demostrar si efectivamente donó los 7 millones de dólares de su acuerdo de divorcio al Hospital Infantil de Los Ángeles, como inicialmente prometió.

Es que durante ese año, Heard había establecido legalmente que además, parte de ese dinero iría a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. De esta manera, la misma entidad tendrá que acreditar en un documento si la actriz de «Aquaman» cumplió con su palabra.

Este fallo clave fue posible producto de una petición parcial concedida por un juez de Nueva York al protagonista de «Piratas del Caribe». Según uno de sus abogados, Andrew Caldecott, los dichos de Heard forman parte de «una mentira calculada y manipulada» que «inclinó la balanza en contra de Mr. Depp desde un primer comienzo».

Esta resolución significa un triunfo para Johnny Depp, luego de que en noviembre pasado perdiera un juicio en contra el periódico sensacionalista británico The Sun y que un editor lo tratara de «maltratador de esposas». 

Fue en 2018 cuando el actor interpuso una demanda por difamación en contra de la mujer, quien ese año había acusado a su ex marido de maltrato en una columna de opinión en el diario The Washington Post. 

Un hecho que llamó la atención durante ese tiempo, es que la principal abogada defensora de Amber Heard abandonó el caso justo antes del juicio.

El actual abogado defensor de la actriz, Adam Wolanski, insistió que ella no mintió, pues según él, Heard ya ha desembolsado parte del dinero. De igual manera, abogados de la corporación de medios News Group Newspapers afirmó que había prometido pagarlo en un plazo de 10 años. 

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA