Connect with us

Nepal: ONU advierte frenos en la aduana para la ayuda internacional

Publicado

on

Atrasos en la aduana obstaculizan las operaciones humanitarias en Nepal, dijo hoy el representante de la ONU, Jamie McGoldrick, al mencionar las dificultades de la ayuda internacional a la llegada a ese país devastado por un sismo.

Las autoridades nepaleses «no deberían usar metodologías aduaneras de los tiempos de paz, sino que deberían» trabajar con los procedimientos de emergencia para agilizar la acción ante la crisis, se quejó McGoldrick, según consigna el diario británico The Guardian.

«Sé que algunos grandes donantes están frustrados por la incapacidad de hacer llegar las ayudas a las zonas afectadas», destacó el funcionario de la ONU, quien agregó que los elementos acumulados en el aeropuerto de Katmandú deben ser distribuidos en la población.

Además, autoridades locales confirmaron el hallazgo de una nueva víctima fatal. Se trata de un montañista israelí que estaba desaparecido en Nepal, tras el sismo. quien fue encontrado muerto por un equipo de socorristas de su país.

Los expertos israelíes encontraron e identificaron el cuerpo del joven Or Asraf, hallado en una pista de la cima montañosa de Langtang. Debido a las condiciones del tiempo en la zona, aún es imposible trasladar el cadáver a Israel.

Por otra parte, un equipo de socorristas nepaleses logró sacar viva el sábado a una mujer de 100 años debajo de los escombros de una casa. Así lo confirmó este domingo la policía en el distrito de Nuwakot.

La mujer, identificada como Masu Tung, vivía en el poblado de Kintang. Actualmente se encuentra internada en un hospital de Bidur.

En tanto, un funcionario del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rownak Khan, señaló que el «terremoto causó una destrucción inimaginable».

«Los hospitales están colmados, el agua escasea, los cuerpos de encuentran todavía debajo de los escombros y la gente duerme a la intemperie. Estas son las condiciones perfectas para las enfermedades», sentenció.

ANSA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

MINSAL informó este sábado, 13 casos nuevos de Covid y 100 activos en Atacama

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en 1%. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: El País se encumbra a los 7 Mil activos diarios y 1.774 nuevos contagiados en 24 horas.

Publicado

on

Por

Positividad PCR diaria llegó al 2,59 % (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Adele rompe récord de reproducciones en streaming en un día con «Easy On Me»

Publicado

on

La canción cerró un silencio de seis años por parte de la británica.

En 24 horas desde su lanzamiento, «Easy On Me» llevó a un nuevo récord en la carrera de Adele en los servicios de streaming.

La canción, que cerró un silencio de seis años, se estrenó el pasado jueves 15 de octubre y rápidamente acumuló millones de reproducciones en las primeras horas de su lanzamiento.

«Easy On Me» ahora es el tema con más reproducciones en streaming en un solo día en los servicios de Spotify y Amazon Music.

Así, la británica superó el récord que tenía BTS con 20,9 millones de reproducciones de «Butter».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA