Connect with us

Otros 17 pequeños productores agrícolas de Copiapó recibieron bonos de emergencia.

Publicado

on

Más de 2800 millones de pesos está destinando el Gobierno a rehabilitar productivamente a la pequeña agricultura en Atacama.

 

INDAP sigue con la tarea de rehabilitar unos 900 pequeños productores que sufrieron pérdidas en sus predios a través de un plan operativo de emergencia que desarrolla el Ministerio de Agricultura a través de ese servicio.

La entrega de estos 17 nuevos bonos contó con la presencia de la Senadora Isabel Allende y la Diputada Daniella Cicardini quienes junto al Director Regional de INDAP Leonardo Gros Pérez felicitaron a los beneficiados y les instaron a seguir adelante con esta ardua tarea que es volver a recomponer el campo en Atacama.

“El Gobierno y sus servicios está haciendo todo el esfuerzo por ver a nuestros campesinos nuevamente comercializando y vendiendo sus productos. Nuestro presupuesto destinado a emergencia aumentó considerablemente y hoy tenemos dos mil ochocientos millones de pesos para cubrir las necesidades más urgentes de los agricultores en la región. En materia de riego llevamos casi un 20 por ciento de limpieza de canales y entrega de 4 mil quinientos fardos para crianceros. Esto habla de un compromiso a toda prueba de nuestro Ministerio que vamos a sacar los habitantes rurales de la condición en que quedaron producto de la catástrofe de marzo último, señaló Leonardo Gros Pérez en la ceremonia.

A la fecha 125 pequeños productores y productoras han recibido lo que se denomina bono de rehabilitación productiva con un tope de hasta tres millones de pesos, que considera pagos de maquinaria para limpieza de canales, compras de fardos, insumos veterinarios para ganado menor e inversiones.

El instrumento opera como una cuenta corriente en que a cada agricultor beneficiado con el tope máximo se le descuentan los pagos y compras para obras mayores de infraestructura de riego (canales, bocatomas pozos), compras de motobombas de riego junto de fardos e insumos veterinarios además de la contratación de mano de obra. Para el caso de agricultores que les queda un saldo a favor disponible, se les entrega en un cheque para libre disposición compras menores, como ese caso de estos 125 bonos entregados desde que comenzó a ejecutarse dicho plan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Reino Unido reforzará seguridad de diputados tras asesinato de político conservador

Publicado

on

Por

El diputado conservador David Amess fue apuñalado en reiteradas oportunidades mientras realizaba un encuentro con sus electores en una iglesia. La policía investiga el crimen como un acto de carácter terrorista. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

No hay indicios de que la erupción del volcán de La Palma esté cerca de su fin

Publicado

on

Por

A prácticamente un mes del inicio del fenómeno natural, las autoridades y los científicos han informado que el fin de la erupción en La Palma no está cerca. Más de 7 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Secuestran a grupo de misioneros cristianos estadounidenses en Haití

Publicado

on

Por

De acuerdo a varios reportes locales, al menos 15 mujeres, hombres y niños fueron retenidos por una banda armada cerca de la capital haitiana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA