Connect with us

Plazas solidarias de salud en Paipote, Llanos de Ollantay y Millaray

Publicado

on

Vecinos y vecinas de Llanos de Ollantay, uno  de los sectores más afectados, reclaman exclusión del bono de enseres.

 

Durante el fin semana, el Diputado Lautaro Carmona llevó a tres sectores de Copiapó las plazas solidarias de salud, con médicos formados en Cuba que atendieron a una cantidad importante de personas de los sectores más afectados por los aluviones de marzo, como también un veterinario que atendió a las mascotas de las familias.

El día viernes,  la atención se centró en la plaza de Paipote, atendiendo los médicos a más de cien personas; entregando también medicamentos que les permitían realizar una función de mayor impacto. Mientras que el sábado fue el turno de Llanos de Ollantay, donde también fueron muy bien recibidos por la comunidad.

Mientras que el día domingo las atenciones se realizaron en Villa Millaray, otro sector muy afectados por la catástrofe. El diputado Lautaro Carmona destacó que se trata de un aporte solidario, que busca siempre poner la medicina al servicio de las personas en sus propias comunidades, que se vienen realizando desde hace cinco años, pero que en el contexto actual adquieren una mayor relevancia.

LLANOS DE OLLANTAY

Una reunión donde los vecinos expusieron su molestia ante la demora en la entrega de los bonos de enseres y de Serviu y el rechazo a varias de ellos, le manifestaron al parlamentario. Según resume Viviana Aranda, Presidenta de la junta de vecinos que ha coordinado a varias de las agrupaciones del sector resumió que “hay muchas etapas que están con el problema de la famosa ficha, del cruce que se hizo de la EFU con la del Serviu, al que más hay que tirarle las orejas es al Serviu porque gracias a esa ficha fue bajado de este bono y de todos los futuros”,

Los vecinos y vecinas contaban que muchos de ellos perdieron todos sus muebles que estaban en el primer piso, que habiendo sufrido daño en sus viviendas salieron rechazados en el bono de enseres. Incluso varios reclamaron que les dijeron que tenían que mantener el barro en sus viviendas y no botar sus muebles anegados hasta que los encuestaran. “Nosotros necesitamos limpiar por el foco infeccioso y por el ánimo, necesitamos avanzar” detalló la representante de los vecinos.

La dirigente relata “cuando fueron a encuestarme a mí y a los vecinos teníamos metro y medio de barro afuera, imagínate para entrar a la casa, mi casas inundada completa, y aún así no clasificamos, con qué criterio si hay gente que sí se le entró, perdió sus muebles y a otra que no le pasó nada se lo dieron”

Al respecto, el diputado señaló que “están defendiendo su propia dignidad, esto debiera escucharlo toda autoridad no sólo de gobierno, en justifica ellos están ansiosos esperando respuestas más rápidas, la gente está muy complicada porque el daño como damnificado es real, esta es una de las zonas más dañadas pero así sea un solo vecino el damnificado merece la atención del Estado en la prontitud y diversidad de temas que estamos viendo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto en la carrera presidencial

Publicado

on

Por

La encuesta Cadem de este lunes muestra que la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lidera la intención de voto con un 20%, seguida por el UDI, Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue con un 11%, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel con un 6%.

Más abajo aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Igualmente, en una eventual segunda vuelta, Jiles perdería ante Lavín, pero vencería a Matthei, Sichel, Briones, Desbordes y Kast.

Por su parte, Jadue perdería ante el alcalde de Las Condes (30% vs 46%) y también ante Matthei (33% vs 41%), pero se impondría a Kast (40% vs 27%), Sichel (36% vs 30%), a Desbordes (37% vs 28%) y a Briones (37% vs 26%).

Además, Lavín también derrotaría al resto de los candidatos de oposición, como Narváez, Boric, Rincón y Muñoz, imponiéndose en todos los escenarios de una hipotética segunda vuelta.

Por último, entre todas las figuras presidenciales, Jiles aparece como la carta con mayor aprobación con un 58%, seguida de Lavín con un 49% y Matthei con un 45%. Pero antes que ellos, como figura política mejor evaluada aparece la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches.

Evaluación presidencial

En la segunda semana de abril, la aprobación del presidente Sebastián Piñera registra una caída de 6 puntos porcentuales, tras cuatro semanas sin que se produjeran cambios significativos en su evaluación.

De esta forma, el mandatario registra apenas un 14% de aprobación, el nivel más bajo desde diciembre de 2020, cuando marcó 12%. La caída se explica principalmente por un retroceso de 12 pts en aquellos que se identifican con la derecha.

Respecto a la forma en que el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, la aprobación baja nuevamente y se ubica en 35%, 3 puntos menos que la semana anterior y 23 puntos menos que hace seis semanas.

En tanto, la preocupación por contagiarse con covid-19 alcanza un 68%, mientras un 49% de los chilenos declaran estar ya vacunados. Entre ellos, 28% han recibido las dos dosis.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vacunación coronavirus de hoy lunes 12 de abril: personas de 49 años

Publicado

on

Por

En tanto, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 78 y 79 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Mine Partner posiciona servicio de reparación de radiadores para camiones CAEX

Publicado

on

Empresa certificada, especializada en la fabricación y restauración de piezas y partes para componentes de la minería e industria, promueve su servicio de restauración de conjuntos de enfriamiento, y la representación de marcas de plataformas y escaleras para equipos de gran volumen.

Con diez años de experiencia en el diseño y fabricación de repuestos, partes y piezas cuenta la empresa Mine Partner, lo que le permite garantizar disponibilidad y aumentar la productividad de los equipos para la minería e industria en general.

Como parte del grupo ABN Avanza, el que también lo integran las firmas Servi-All y Alliot, su línea de negocios se enfoca hoy en la venta de productos, los servicios de restauración y la representación de marcas que proveen estructuras de apoyo para el mantenimiento de estas maquinarias.

“Nuestro sello es la disponibilidad. Lo que nos distingue es poder entregar a nuestros clientes finales un servicio o producto tal cual se ofrece, tanto en tiempo como en calidad”, destaca Delia Varela Escalona, Gerenta Comercial de Mine Partner.

Certificados y calificados

La ejecutiva resalta que su firma se ha especializado en la fabricación y la reparación de partes y piezas para palas, perforadoras y camiones mineros, con el valor agregado de contar con procesos certificados bajo la norma ISO y profesionales altamente calificados.

“Primero fuimos prestadores de servicios para Servi-All en contratos que incluían mantención de herramientas. Con la experiencia adquirida y nuestro equipo de expertos, hoy podemos reparar grandes componentes y hacer diseños especiales a petición de nuestros clientes”, precisa.

Oportunidad

La ejecutiva dice que a los servicios de Mine Partner se sumó el de fabricación y restauración de radiadores de camiones mineros CAEX, los de mayor envergadura en la industria, con especialización en las marcas Finning CAT y Komatsu.

“Se trata de un trabajo muy delicado porque el radiador tiene que quedar perfecto. De lo contrario lleva a fallas que pueden detener la operación de un camión, lo que significa pérdidas de producción para cualquier minera”, destaca Varela.

Revela que su compañía detectó una oportunidad en este mercado, donde existía un único proveedor reconocido. “Antes las mineras cambiaban los radiadores utilizados por otros nuevos. Luego, se percataron de que esto no era necesario, y que podían ahorrar si existía una buena mantención del componente”, añade.

Varela indica que “hicimos una gran inversión para adecuar las instalaciones de la empresa en Antofagasta y recibir radiadores de camiones CAEX, como los 797F, que son de grandes dimensiones. Contamos con puente grúa, sala de lavado con reutilización de agua, y todos los servicios de ingeniería asociados. Además, disponemos de piezas CAT y tubos Mesabi originales”.

Destaca que el cliente puede chequear de manera remota el funcionamiento del equipo restaurado a través de la plataforma tecnológica online que provee Alliot, la que -con telemetría- implementada en el componente radiador CAEX CAT 797F, permite medir presión, inclinación, temperatura y posibles fugas. “Este servicio está incluido en la reparación que hacemos”, subraya.

Oferta conveniente

Mine Partner promueve asimismo la representación de dos marcas de escaleras para camiones y maquinarias mineras, como son las pasarelas y plataformas de carga SafeRack y la plataforma de trabajo de escalera auto nivelante móvil Serie G de RollAStep.

“Se trata de las más demandadas en el mercado. Al ser de aluminio son más livianas y dinámicas que las de acero. Provienen de Estados Unidos y tenemos disponibilidad”, afirma Varela.

Agrega que Mine Partner cuenta con un catálogo de aproximadamente 50 productos de línea, en su mayoría fabricados a pedido de los clientes, que incluyen el levantamiento de información y la ingeniería, entre otros aspectos.

Marcelo Vega Troncoso, Product Manager de Escaleras y Plataformas.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA