Connect with us

Plazas solidarias de salud en Paipote, Llanos de Ollantay y Millaray

Publicado

on

Vecinos y vecinas de Llanos de Ollantay, uno  de los sectores más afectados, reclaman exclusión del bono de enseres.

 

Durante el fin semana, el Diputado Lautaro Carmona llevó a tres sectores de Copiapó las plazas solidarias de salud, con médicos formados en Cuba que atendieron a una cantidad importante de personas de los sectores más afectados por los aluviones de marzo, como también un veterinario que atendió a las mascotas de las familias.

El día viernes,  la atención se centró en la plaza de Paipote, atendiendo los médicos a más de cien personas; entregando también medicamentos que les permitían realizar una función de mayor impacto. Mientras que el sábado fue el turno de Llanos de Ollantay, donde también fueron muy bien recibidos por la comunidad.

Mientras que el día domingo las atenciones se realizaron en Villa Millaray, otro sector muy afectados por la catástrofe. El diputado Lautaro Carmona destacó que se trata de un aporte solidario, que busca siempre poner la medicina al servicio de las personas en sus propias comunidades, que se vienen realizando desde hace cinco años, pero que en el contexto actual adquieren una mayor relevancia.

LLANOS DE OLLANTAY

Una reunión donde los vecinos expusieron su molestia ante la demora en la entrega de los bonos de enseres y de Serviu y el rechazo a varias de ellos, le manifestaron al parlamentario. Según resume Viviana Aranda, Presidenta de la junta de vecinos que ha coordinado a varias de las agrupaciones del sector resumió que “hay muchas etapas que están con el problema de la famosa ficha, del cruce que se hizo de la EFU con la del Serviu, al que más hay que tirarle las orejas es al Serviu porque gracias a esa ficha fue bajado de este bono y de todos los futuros”,

Los vecinos y vecinas contaban que muchos de ellos perdieron todos sus muebles que estaban en el primer piso, que habiendo sufrido daño en sus viviendas salieron rechazados en el bono de enseres. Incluso varios reclamaron que les dijeron que tenían que mantener el barro en sus viviendas y no botar sus muebles anegados hasta que los encuestaran. “Nosotros necesitamos limpiar por el foco infeccioso y por el ánimo, necesitamos avanzar” detalló la representante de los vecinos.

La dirigente relata “cuando fueron a encuestarme a mí y a los vecinos teníamos metro y medio de barro afuera, imagínate para entrar a la casa, mi casas inundada completa, y aún así no clasificamos, con qué criterio si hay gente que sí se le entró, perdió sus muebles y a otra que no le pasó nada se lo dieron”

Al respecto, el diputado señaló que “están defendiendo su propia dignidad, esto debiera escucharlo toda autoridad no sólo de gobierno, en justifica ellos están ansiosos esperando respuestas más rápidas, la gente está muy complicada porque el daño como damnificado es real, esta es una de las zonas más dañadas pero así sea un solo vecino el damnificado merece la atención del Estado en la prontitud y diversidad de temas que estamos viendo”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA