Connect with us

San Luis derrotó a Lota y logró el ascenso

Publicado

on

El conjunto de la quinta región logró cerrar una buena campaña en la Primera B, y se quedó con el ticket para la división de honor. Por su parte, el cuadro de la “Lamparita” descendió a la Segunda División Profesional.

San Luis se impuso por 1-0 ante Lota Schwager en condición de local, y logró el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, tras coronarse campeón de la Primera B.

El ambiente en el Estadio Lucio Fariña de Quillota era de fiesta antes de comenzar el partido, ya que alrededor de siete mil personas se acercaron al reducto para apoyar a su elenco.

Y dentro de la cancha los protagonistas no defraudaron, ya que desde el primer minuto se mostraron muy superiores, y desnudaron las falencias defensivas del cuadro “carbonífero”.

Fue así como a los 13 minutos apareció Rafael Viotti completamente destapado por el sector izquierdo, y con una muy buena definición puso la apertura de la cuenta para los locales.

El dominio de las acciones fue casi siempre para los “canarios”, que gozaron de la figura de Jean Meneses, uno de los mejores de la categoría, que con su movilidad y técnica fue un problema sin solución para el forastero.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro de la “Lamparita” mostró vergüenza deportiva y se creó una ocasión clara para empatar en el 75’, cuando tras un centro desde el sector derecho Eduardo Leal remató desviado cuando estaba en inmejorable posición.

En los últimos minutos San Luis intentó cerrar el partido, pero se encontró con la figura del portero Daniel Castillo, que a los 85’ le sacó un remate a quemarropa a Sergio Comba. Un par de minutos antes se había ido expulsado Alejandro Figueroa en Lota por una agresión.

El triunfo significa que San Luis de Quillota jugará en la temporada 2015-2016 en la máxima categoría, mientras que Lota Schwager descendió a la Segunda División Profesional.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA