Connect with us

Accidentes de tránsito dejan 25 fallecidos en fin de semana largo

Publicado

on

El general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, advirtió sobre “la irresponsabilidad de los peatones” como principal causa de los accidentes.

 

Un total de 25 personas murieron en accidentes de tránsito este fin de semana largo, que se inició el pasado viernes por la celebración del Día del Trabajador

La cifra de fallecidos es similar a los registrados en igual fecha del año pasado y del total de víctimas, diez fueron peatones atropellados, precisó el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El oficial advirtió sobre “la irresponsabilidad de los peatones” como principal causa de los accidentes, aunque aseguró, sin detallar cifras, que éstos disminuyeron un 25 % respecto del año pasado y que los accidentes se redujeron un 35 %.

También criticó la ingesta de alcohol por parte de los conductores como causa de accidentes y señaló que 200 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA