Connect with us

Antofagasta igualó ante O’Higgins en Rancagua y asegura la categoría

Publicado

on

Los pumas cumplieron con el objetivo a igualar 2-2 con los celestes y seguirán en el fútbol de honor. Los rancagüinos, en tanto, ya piensan en la postemporada.

 

Deportes Antofagasta logró el objetivo. Sufrimiento y alegría marcó el último partido de los Pumas, donde aseguraron la permanencia en el fútbol de honor. 

El cuadro puma necesitaba ganar o empatar con O’Higgins y lo lograron. Con un resultado 2 a 2, se desató la alegría en Rancagüa.

A los 11 minutos de juego, Sebastián Pinto dejó todo en suspenso al abrir el marcador a través de un cabezazo. Pero el cuadro visitante buscó el empate que los mantuviera en la categoría y lo lograron al minuto 29, mediante un remate de derecha de Gerson Martínez luego de una asistencia de Patricio Jerez. 

En el segundo tiempo, los pumas se fueron en busca del triunfo y lo lograron a los 58′ de juego, gracias a Rodrigo Riquelme quien remató desde la derecha y derrotó al portero celeste.

Parecía que con este resultado parcial se aseguraba la permanencia pero a los 61′, Braulio Leal dejó todo en suspenso al anotar el 2 a 2 definitivo con un remate de cabeza. 

O’Higgins pudo ganar en los últimos de juego pero estuvieron poco acertivos en el área.

Con este empate, Deportes Antofagasta seguirá en la Primera División mientras que los rancagüinos ya piensan en la postemporada. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Clásica serie «Dinosaurios» confirma su llegada al streaming de Disney+

Publicado

on

La popular producción noventera debutará el 13 de agosto.

 

La clásica serie «Dinosaurios» podrá verse nuevamente en Latinoamérica desde el próximo 13 de agosto, cuando se produzca su arribo al servicio de Disney+.

A través de su Twitter la compañía anunció que desde ese día contarán con las cuatro temporadas completas de este hit televisivo de la década del 90.

Creada por Michael Jacobs en 1991, «Dinosaurios» significó toda una innovación para la época al ser la primera -y hasta hoy única- sitcom en utilizar marionetas mecánicas como sus personajes.

La producción contaba la historia de la familia «Sinclair» y de cómo este grupo de dinosaurios debía lidiar con temáticas cotidianas para los Estados Unidos de mediados de los 90. Pese a su corta duración y a su polémico final, hoy la serie es considerada como una de las mejores comedias de aquella década.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Amazon anunció fecha de estreno de la serie «El Señor de los Anillos»

Publicado

on

Además se conoció la primera imagen de la producción.

Con primera imagen y fecha de estreno Amazon celebró el término del rodaje de la serie «El Señor de los Anillos», el esperado proyecto basado en la obra de J. R. R. Tolkien.

Amazon Studios anunció que la serie se estrenará el viernes 2 de septiembre de 2022 con su primera temporada y los capítulos se lanzarán semanalmente en el servicio de streaming Prime Video.

Junto con la fecha, Amazon Studios también publicó la primera imagen de la serie vinculada al cierre de la filmación en Nueva Zelanda, con un personaje aún no identificado aunque se especificó que corresponde al primer capítulo.

Desarrollada por JD Payne y Patrick McKay, la serie «El Señor de los Anillos» se ambienta en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de la trilogía de Tolkien y de las películas de Peter Jackson.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

El Abra inicia fondo de voluntariado corporativo para aportar con proyectos innovadores a la comunidad

Publicado

on

La iniciativa “El Abra en Acción” contempla financiamiento para que trabajadores y trabajadoras, tanto de la compañía como de sus empresas colaboradoras, en alianza con la comunidad, puedan concretar iniciativas sociales que generen un impacto positivo en el territorio.

Como parte de su compromiso permanente con el desarrollo sustentable, Minera El Abra presenta un nuevo fondo denominado “El Abra en Acción”, el cual busca financiar iniciativas de voluntariado que fomenten el involucramiento activo trabajadores y trabajadoras de la compañía y de sus empresas colaboradoras con las comunidades cercanas a su faena.

Esta iniciativa busca promover la cultura de ciudadanía y de labor social a través del voluntariado corporativo y el liderazgo. Para ello invita a trabajadores y contratistas a crear e implementar proyectos sociales en alianza con las comunidades, para así establecer una huella positiva en su entorno.

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, señaló que “El Abra en Acción” es una idea muy innovadora y “va en la línea con la forma de trabajar que estamos impulsando internamente en la compañía, la cual busca que podamos comprender mejor lo que está ocurriendo en nuestro entorno y crear una cultura de trabajo en equipo que invita a explorar continuamente, adaptarse y aprender”.

Iniciativas a financiar

Los proyectos que postulen a los fondos deberán beneficiar a organizaciones en la Región de Antofagasta que desarrollen una labor social y sean sin fines de lucro, como juntas de vecinos, centros de padres, establecimientos educacionales, jardines infantiles, entre otros. Para ello se deberán formar grupos solidarios de al menos dos personas que mantengan contrato vigente con la compañía o alguna empresa colaboradora. Los proyectos, que deben ser ejecutados en un plazo máximo de 6 meses, se tienen que postular en conjunto con una organización social o comunitaria.

El fondo contempla dos líneas de financiamiento para iniciativas recreativas y solidarias e iniciativas de desarrollo sustentable, las cuales buscan contribuir al desarrollo del deporte y recreación, medioambiente, salud, educación, patrimonio y cultura, y la discapacidad. El fondo podrá financiar actividades de capacitación, compra de equipamiento, insumos, construcción y/o mejoras en infraestructura.

Los trabajadores y trabajadoras de Minera El Abra y empresas colaboradoras que deseen participar del proceso, podrán resolver sus dudas en el correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +56 9 4941 6088.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA