Connect with us

Balance de Carabineros durante fin de semana largo en Atacama: Un fallecido y un lesionado

Publicado

on

Balance de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte señala una disminución de un 75% en los accidentes, con respecto al 2014.

 

Sólo dos accidentes de tránsito se registraron en la región de Atacama durante el fin de semana largo. Cifras positivas -a pesar del fallecimiento de una persona en la provincia de Huasco-, indicó el Capitán Carlos Mesa Gallardo, Subcomisario de la SIAT.

De acuerdo a la información recopilada, durante el periodo en análisis se registró un total de dos accidentes de tránsito, seis casos menos (-75%)  que el mismo período del año 2014, donde ocurrieron ocho accidentes.

La tipología con una mayor frecuencia de accidente, corresponde a la colisión  un caso y choque con otro caso.

En cuanto a las personas fallecidas en accidentes, durante el período de análisis el Capitán Mesa indicó que se registró sólo una víctima fatal, a diferencia del 2014 en que no se registraron personas fallecidas.

Durante este fin de semana largo se registró una persona lesionada, mientras que el año 2014 se registraron nueve personas, lo cual representa una disminución de un 88.89 %  (08 personas menos).

Entre las principales causas que originaron accidentes en el tránsito, durante este período de análisis, el Capitán Mesa señaló que está el FACTOR HUMANO, en ambos casos fue producto de la “Pérdida del control del móvil y la conducción en estado de ebriedad”.

Del mismo modo, durante este período se desarrollaron mil 93 controles vehiculares, y se cursaron 82 infracciones al tránsito, 38 de éstas por exceso de velocidad, una por conducir en estado de ebriedad, entre otras causas.

El desplazamiento por las plazas peajes corresponde a 39654 vehículos, de los cuales 22804 corresponden al peaje Puerto Viejo y 16850 al peaje Totoral.  

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA