Connect with us

Colegio de Profesores anuncia paro nacional para el 14 de mayo

Publicado

on

El Magisterio espera que este proyecto de ley se corrija en el Congreso y que el diálogo con las autoridades del Mineduc puedan hacer los cambios que exige para mejorar la Carrera Profesional Docente.

El Colegio de Profesores anunció este domingo un paro nacional de actividades para el día 14 de mayo, manifestando su disconformidad con el Proyecto de Ley de Nueva Política Nacional Docente y algunos puntos de la desmunicipalización del sistema educativo. 

“El Colegio de Profesores está desarrollando un Plan Nacional de Movilización que comienza el 14 de mayo con un paro nacional de actividades junto a los padres, apoderados, estudiantes y actores sociales del mundo de la educación”, señaló el timonel del Magisterio, Jaime Gajardo, enfatizando que “somos críticos ante el Proyecto de Carrera Docente y creemos que este proceso no va en la dirección de hacer cambios de fondo”.

La advertencia es parte de un acuerdo de la orden que incluye, de no haber solución  sus requerimientos, otro paro de 48 horas los días 27 y 28 de mayo y de permanecer el problema, un paro indefinido a partir del 15 de junio.

Gajardo, señaló que son dos los puntos fundamentales los que el Magisterio exige que se cambien: “se debe hacer una corrección al proceso de la evaluación docente que debe ser parte de la carrera y el ingreso a esta debe ser con título profesional y un concurso, no esta situación de trabajar dos años a contrata y luego ingresar vía concurso, situación muy injusta para la inmensa mayoría de los profesores de Chile”.

Entre otras cosas, lo que busca el Colegio de Profesores es descomprimir el estrés y agobio laboral que sufren los educadores y considera que esta Ley de nueva Política Nacional Docente aumenta aún más esta grave situación que viven los profesionales de la educación.

El Magisterio espera que este Proyecto de Ley se corrija en el Congreso, pero también considera que dialogando con las autoridades del Mineduc, se pueden hacer los cambios que exige para mejorar la Carrera Profesional Docente y de esta manera ayudar a mejorar las condiciones de buena enseñanza de niñas, niños y jóvenes, sin discriminación de ningún tipo.

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Por otra parte la vicepresidenta de la Internacional de Educación para América Latina, Fátima Da Silva, junto a Mar Candela, coordinadora regional, anunciaron el inicio de la décima Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Stella Maldonado, instancia en la que participarán 19 países.

“Todos los países de América Latina estarán en Chile, esperamos con esta conferencia fortalecer una educación pública, laica, de calidad y administrada por el Estado, rechazando la privatización de la educación y valorando el rol de los profesores y todos quienes trabajan en las distintas comunidades educativas”, señaló Fátima Da Silva.

La Conferencia Internacional se desarrollará desde los días 6 y 8 de mayo en el Hotel Plaza San Francisco, pero en el marco de sus actividades a partir del 4 de mayo se organizaron distintos encuentros internacionales dedicados a la educación.

Fuente: ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA