Connect with us

Guardia Costera de Italia cifró en 6.776 los inmigrantes rescatados durante el fin de semana

Publicado

on

La Guardia Costera de Italia ha cifrado en 6.779 los inmigrantes rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, señaló un representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

«Los desembarcos continúan», agregó el portavoz Adrian Edwards, a través de su cuenta de Twitter.

También mencionó que se ha informado de diez muertos entre los inmigrantes durante el fin de semana.

Tres de ellos fueron encontrados en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro cadáveres estaban en otra barca en la que iban 73 personas, de acuerdo a informaciones de prensa.

Añadieron que otros tres inmigrantes murieron ahogados cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se estaba acercando para rescatarles cuando se encontraban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara.

Edwards mencionó a través de Twitter que hoy se han recibido seis llamadas de auxilio desde supuestas embarcaciones a la deriva.

La oleada de inmigrantes hacia Italia procedentes de África -de los que la mayoría zarpa de Libia- no cesa.

Desde que empezó el año el número de los que intentan cruzar se ha multiplicado por veinte con respecto al mismo periodo del año pasado.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Firman convenio para mejorar habitabilidad de familias que viven en campamentos de Chañaral

Publicado

on

Por

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado miércoles entre el Minvu y el Municipio de aquella comuna, para formalizar la firma del protocolo para obtener recursos que permitan financiar una serie de trabajos de mejoramiento en campamentos de la comuna puerto.

En la oportunidad, el Seremi Pedro Ríos dio a conocer que el MINVU, a través del Programa Asentamientos Precarios, busca la materialización de acciones que permitan resolver la precariedad en que habitan las familias que viven en tomas irregulares y campamentos, señalando que es un trabajo conjunto con el municipio, donde se ha detectado que en Chañaral existen 5 campamentos vigentes, los que en su mayoría presentan problemas de acceso, falta de iluminación pública y sistemas de eliminación de aguas servidas , lo que sin duda provoca una serie de problemas, principalmente de salubridad y seguridad entre vecinos.

En este sentido, con esta firma de convenio se ejecutarán soluciones previas de habitabilidad transitoria para aquellos campamentos que no cuentan con las condiciones mínimas en materia de disponibilidad de servicios.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

11 comunas avanzan, 9 salen de cuarentena, y 4 retroceden: Los cambios del Plan Paso a Paso

Publicado

on

Por

En aquellas comunas que retroceden los cambios se harán efectivos a partir de este sábado 24 a las 05:00 horas y los avances desde el lunes 26 en el mismo horario.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA