Connect with us

Pacientes destacan positivo operativo oftalmológico

Publicado

on

Una decena de profesionales de la salud entre oftalmólogos y tecnólogos médicos provenientes de Santiago de la Sociedad Chilena de Oftalmología y de la Asociación de Tecnólogos Medicos en Oftalmología y Optometría de Chile, trabajaron en conjunto con el Servicio de Salud Atacama, en un operativo médico durante todo este fin de semana largo, brindando atenciones a pacientes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Diego de Almagro.

 

La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo comentó “los pacientes están muy contentos dado que están recibiendo una atención rápida y oportuna en sus necesidades oftalmológicas. Estamos viendo una atención de calidad, dado que los médicos están trabajando en un espacio que les permite extender todo su equipamiento para hacer un buen diagnóstico y los pacietes están recibiendo tambien tratamiento con gotas oftalmológicas y con indicación de interconsultas cuando son necesarias”, expresó la secretaria de Estado.

 

Las atenciones se efectuaron este 1, 2 y 3 de mayo en el Hospital de Diego de Almagro, en Caldera, en la Dirección de Salud Municipal de Tierra Amarillay en Copiapó en el Hospital Regional y los centros de Salud Familiar de Paipote, Mellibovsky y el Palomar.

 

Los pacientes expresaron su satisfacción por la atención de especialistas otorgada este fin de semana. Manuel Medina, que se atendió en el Cesfam Mellibovsky expresó “la atención es buena, y rápida, se está atendiendo desde temprano y es muy conveniente para nosotros”. Por su parte Magdalena Jofré, paciente de Copiapó calificó este operativo “como una bendición de Dios y que muchas personas tuvimos aceso a ella y Dios permita que sean más amenudo estos operativos no tan sólo de oftalmología, sino también de otras especialidades”.

 

Adriana Valle de la comuna de Tierra Amarilla comentó positivamente el operativo médico, “me parece muy bien, a muchas personas les hacía falta y además que los médicos que vinieron son super buenos, estoy muy agradecida”, opinión similar la tuvo el tierra amarillano José Munizaga  “este operativo es muy positivo para todos porque muchos no tienen esa garantía de tener dinero, puesto que una atención con un oftalmólogo sale caro y todo lo que sea gratis es bienvenido, sobre todo en estos momentos”.

 

Entre los profesionales que viajaron para participar de este operativo, destaca la labor efectuada por la Tecnóloga Médico, Ana María Galleguillos, quien trabaja en el Hospital San Juan de Dios, para ella participar de las atenciones tiene un doble motivo, ya que cuando pequeña se crió en Copiapó y quiso estar presente colaborando “esto me movió a colaborar más todavía, a poner mi granito de arena en lo que yo pueda aportar. Es muy satisfactorio poder ayudar a toda la gente que lo necesita”.

 

El Secretario Regional Santiago del Colegio Médico y dirigente de la Asociación Chilena de Oftalmología, Dr. Patricio Meza y quien encabezó la comitiva de especialistas del operativo oftalmológico expresó “es algo que nos motiva mucho y nos produce mucha alegría poder hacerlo, entendiendo la situación que está viviendo la Región de Atacama, por eso mismo tenemos el  compromiso, no sólo de hacer este operativo, sino la idea es estar junto a Atacama hasta que se recuperen las condiciones de salud de la región. La organización local ha estado muy buena, no hay atochamiento de pacientes dado que están citados cada 15 minutos y la idea es lograr nuestro objetivo de ver unos 650 pacientes en este operativo”

 

Durante el operativo no sólo se brindaron atenciones de consultas, sino que también efectuaron procedimientos con láser y exámenes para detectar patologías que requieran cirugías posteriores. Estas serán programadas para un segundo operativo, en el mes de junio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA