Connect with us

Pacientes destacan positivo operativo oftalmológico

Publicado

on

Una decena de profesionales de la salud entre oftalmólogos y tecnólogos médicos provenientes de Santiago de la Sociedad Chilena de Oftalmología y de la Asociación de Tecnólogos Medicos en Oftalmología y Optometría de Chile, trabajaron en conjunto con el Servicio de Salud Atacama, en un operativo médico durante todo este fin de semana largo, brindando atenciones a pacientes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Diego de Almagro.

 

La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo comentó “los pacientes están muy contentos dado que están recibiendo una atención rápida y oportuna en sus necesidades oftalmológicas. Estamos viendo una atención de calidad, dado que los médicos están trabajando en un espacio que les permite extender todo su equipamiento para hacer un buen diagnóstico y los pacietes están recibiendo tambien tratamiento con gotas oftalmológicas y con indicación de interconsultas cuando son necesarias”, expresó la secretaria de Estado.

 

Las atenciones se efectuaron este 1, 2 y 3 de mayo en el Hospital de Diego de Almagro, en Caldera, en la Dirección de Salud Municipal de Tierra Amarillay en Copiapó en el Hospital Regional y los centros de Salud Familiar de Paipote, Mellibovsky y el Palomar.

 

Los pacientes expresaron su satisfacción por la atención de especialistas otorgada este fin de semana. Manuel Medina, que se atendió en el Cesfam Mellibovsky expresó “la atención es buena, y rápida, se está atendiendo desde temprano y es muy conveniente para nosotros”. Por su parte Magdalena Jofré, paciente de Copiapó calificó este operativo “como una bendición de Dios y que muchas personas tuvimos aceso a ella y Dios permita que sean más amenudo estos operativos no tan sólo de oftalmología, sino también de otras especialidades”.

 

Adriana Valle de la comuna de Tierra Amarilla comentó positivamente el operativo médico, “me parece muy bien, a muchas personas les hacía falta y además que los médicos que vinieron son super buenos, estoy muy agradecida”, opinión similar la tuvo el tierra amarillano José Munizaga  “este operativo es muy positivo para todos porque muchos no tienen esa garantía de tener dinero, puesto que una atención con un oftalmólogo sale caro y todo lo que sea gratis es bienvenido, sobre todo en estos momentos”.

 

Entre los profesionales que viajaron para participar de este operativo, destaca la labor efectuada por la Tecnóloga Médico, Ana María Galleguillos, quien trabaja en el Hospital San Juan de Dios, para ella participar de las atenciones tiene un doble motivo, ya que cuando pequeña se crió en Copiapó y quiso estar presente colaborando “esto me movió a colaborar más todavía, a poner mi granito de arena en lo que yo pueda aportar. Es muy satisfactorio poder ayudar a toda la gente que lo necesita”.

 

El Secretario Regional Santiago del Colegio Médico y dirigente de la Asociación Chilena de Oftalmología, Dr. Patricio Meza y quien encabezó la comitiva de especialistas del operativo oftalmológico expresó “es algo que nos motiva mucho y nos produce mucha alegría poder hacerlo, entendiendo la situación que está viviendo la Región de Atacama, por eso mismo tenemos el  compromiso, no sólo de hacer este operativo, sino la idea es estar junto a Atacama hasta que se recuperen las condiciones de salud de la región. La organización local ha estado muy buena, no hay atochamiento de pacientes dado que están citados cada 15 minutos y la idea es lograr nuestro objetivo de ver unos 650 pacientes en este operativo”

 

Durante el operativo no sólo se brindaron atenciones de consultas, sino que también efectuaron procedimientos con láser y exámenes para detectar patologías que requieran cirugías posteriores. Estas serán programadas para un segundo operativo, en el mes de junio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA