Connect with us

Pacientes destacan positivo operativo oftalmológico

Publicado

on

Una decena de profesionales de la salud entre oftalmólogos y tecnólogos médicos provenientes de Santiago de la Sociedad Chilena de Oftalmología y de la Asociación de Tecnólogos Medicos en Oftalmología y Optometría de Chile, trabajaron en conjunto con el Servicio de Salud Atacama, en un operativo médico durante todo este fin de semana largo, brindando atenciones a pacientes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Diego de Almagro.

 

La Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo comentó “los pacientes están muy contentos dado que están recibiendo una atención rápida y oportuna en sus necesidades oftalmológicas. Estamos viendo una atención de calidad, dado que los médicos están trabajando en un espacio que les permite extender todo su equipamiento para hacer un buen diagnóstico y los pacietes están recibiendo tambien tratamiento con gotas oftalmológicas y con indicación de interconsultas cuando son necesarias”, expresó la secretaria de Estado.

 

Las atenciones se efectuaron este 1, 2 y 3 de mayo en el Hospital de Diego de Almagro, en Caldera, en la Dirección de Salud Municipal de Tierra Amarillay en Copiapó en el Hospital Regional y los centros de Salud Familiar de Paipote, Mellibovsky y el Palomar.

 

Los pacientes expresaron su satisfacción por la atención de especialistas otorgada este fin de semana. Manuel Medina, que se atendió en el Cesfam Mellibovsky expresó “la atención es buena, y rápida, se está atendiendo desde temprano y es muy conveniente para nosotros”. Por su parte Magdalena Jofré, paciente de Copiapó calificó este operativo “como una bendición de Dios y que muchas personas tuvimos aceso a ella y Dios permita que sean más amenudo estos operativos no tan sólo de oftalmología, sino también de otras especialidades”.

 

Adriana Valle de la comuna de Tierra Amarilla comentó positivamente el operativo médico, “me parece muy bien, a muchas personas les hacía falta y además que los médicos que vinieron son super buenos, estoy muy agradecida”, opinión similar la tuvo el tierra amarillano José Munizaga  “este operativo es muy positivo para todos porque muchos no tienen esa garantía de tener dinero, puesto que una atención con un oftalmólogo sale caro y todo lo que sea gratis es bienvenido, sobre todo en estos momentos”.

 

Entre los profesionales que viajaron para participar de este operativo, destaca la labor efectuada por la Tecnóloga Médico, Ana María Galleguillos, quien trabaja en el Hospital San Juan de Dios, para ella participar de las atenciones tiene un doble motivo, ya que cuando pequeña se crió en Copiapó y quiso estar presente colaborando “esto me movió a colaborar más todavía, a poner mi granito de arena en lo que yo pueda aportar. Es muy satisfactorio poder ayudar a toda la gente que lo necesita”.

 

El Secretario Regional Santiago del Colegio Médico y dirigente de la Asociación Chilena de Oftalmología, Dr. Patricio Meza y quien encabezó la comitiva de especialistas del operativo oftalmológico expresó “es algo que nos motiva mucho y nos produce mucha alegría poder hacerlo, entendiendo la situación que está viviendo la Región de Atacama, por eso mismo tenemos el  compromiso, no sólo de hacer este operativo, sino la idea es estar junto a Atacama hasta que se recuperen las condiciones de salud de la región. La organización local ha estado muy buena, no hay atochamiento de pacientes dado que están citados cada 15 minutos y la idea es lograr nuestro objetivo de ver unos 650 pacientes en este operativo”

 

Durante el operativo no sólo se brindaron atenciones de consultas, sino que también efectuaron procedimientos con láser y exámenes para detectar patologías que requieran cirugías posteriores. Estas serán programadas para un segundo operativo, en el mes de junio

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA