Connect with us

Transelec sufre robo de 8,5 kilómetros de línea de transmisión eléctrica al norte de Vallenar

Publicado

on

  • Como parte de este hurto, más de 40 estructuras resultaron desplomadas.

 

  • Desde septiembre del 2014 a la fecha, la empresa de transmisión ha sufrido más de 30 robos similares en la zona centro y sur del país.

A las 19:36 horas de ayer domingo 3 de mayo, la empresa de transmisión eléctrica Transelec sufrió de forma inédita el robo de cables eléctricos en la zona norte de nuestro país.

 

Se trata de la línea de 110 kV Maitencillo-Cardones, ubicada al norte de la ciudad de Vallenar, en donde más de 40 estructuras resultaron desplomadas, correspondientes a una longitud aproximada de 8,5 kilómetros de línea de transmisión.

 

Los equipos de emergencia de la Compañía inmediatamente acudieron a la zona afectada para iniciar los trabajos  de reposición de la línea afectada, que no generó pérdidas de consumo eléctrico a clientes regulados.

 

Desde septiembre del 2014 Transelec ha sufrido más de 30 robos de este tipo en la zona centro y sur del país. Ante esto, en la región de O´Higgins, ya se inició una mesa de trabajo pública-privada para lograr contener este delito que nos afecta a todos.

 

El Gerente Zonal de Transelec, José Cruz, calificó el hecho como preocupante, nunca antes se había registrado este tipo de delitos en la zona norte de nuestro país. Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos robos para evitar consecuencias mayores como es, la interrupción del servicio eléctrico a las personas. “Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos repudiables”

 

Foto referencia.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA