Connect with us

Transelec sufre robo de 8,5 kilómetros de línea de transmisión eléctrica al norte de Vallenar

Publicado

on

  • Como parte de este hurto, más de 40 estructuras resultaron desplomadas.

 

  • Desde septiembre del 2014 a la fecha, la empresa de transmisión ha sufrido más de 30 robos similares en la zona centro y sur del país.

A las 19:36 horas de ayer domingo 3 de mayo, la empresa de transmisión eléctrica Transelec sufrió de forma inédita el robo de cables eléctricos en la zona norte de nuestro país.

 

Se trata de la línea de 110 kV Maitencillo-Cardones, ubicada al norte de la ciudad de Vallenar, en donde más de 40 estructuras resultaron desplomadas, correspondientes a una longitud aproximada de 8,5 kilómetros de línea de transmisión.

 

Los equipos de emergencia de la Compañía inmediatamente acudieron a la zona afectada para iniciar los trabajos  de reposición de la línea afectada, que no generó pérdidas de consumo eléctrico a clientes regulados.

 

Desde septiembre del 2014 Transelec ha sufrido más de 30 robos de este tipo en la zona centro y sur del país. Ante esto, en la región de O´Higgins, ya se inició una mesa de trabajo pública-privada para lograr contener este delito que nos afecta a todos.

 

El Gerente Zonal de Transelec, José Cruz, calificó el hecho como preocupante, nunca antes se había registrado este tipo de delitos en la zona norte de nuestro país. Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar estos robos para evitar consecuencias mayores como es, la interrupción del servicio eléctrico a las personas. “Necesitamos el apoyo de todos, en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos repudiables”

 

Foto referencia.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA