Connect with us

Albergados disfrutaron de una velada cultural en la escuela Hernán Márquez Huerta

Publicado

on

Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó

 

Música andina, churrascas y la picardía de payadores que llegaron desde distintos puntos del país dieron vida a una alegre jornada cultural que se desarrolló en la escuela Hernán Márquez Huerta de Paipote y que estuvo dirigida a los afectados por el aluvión del pasado 25 de marzo, evento gratuito organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

El grupo de música andina Suyay fue el encargado de abrir el espectáculo, entregando todo el ritmo y sabor de la música característica del norte del país.

Unos de los organizadores y asistentes al evento fue el Director de Extensión Cultural y Turismo del municipio local, Mauricio Ceriche, quién comentó que “esta iniciativa impulsada por nuestro Alcalde Maglio Cicardini tiene como objetivo traer algo de música y entretención a los cerca de 90 albergados que están en este establecimiento educacional y qué mejor que los payadores que voluntariamente dijeron presentes para compartir la picardía, la gracia y la chispa que muestran arriba del escenario a través de sus versos y cantos, por otro lado me voy contento de haber compartido muchas risas esta noche con la gente presente y haber traído algo distinto aquí al albergue de Paipote”.

Aldo Castilo, integrante del grupo local Suyay, indicó que “nos da alegría traer nuestro talento y música aquí al albergue; nos imaginamos por lo que deben estar pasando cada uno de los afectados que tras el aluvión perdieron todo, es por eso que ojalá nuestra música alegre en algo los corazones de estas personas y qué mejor que con nuestra música”.

Personal municipal también trabajó activamente en esta actividad, por ejemplo, controlando los lugares de accesos, instalando los equipos de sonido, preparando el escenario, ubicando a la gente y preparando una churrasca para todos los invitados. En este sentido, María Isabel Moyano, funcionaria municipal, comentó que “estamos aquí preparando esta churrasca tan tradicional de nuestra zona para todos los albergados y asistentes presentes, para que aparte de disfrutar el espectáculo puedan probar esta deliciosa masa que va directo a la parrilla y aportar un granito de arena a todos los afectados”.

«Quiero agradecer al municipio en especial al Alcalde ya que yo estoy en este albergue del día primero con mi señora y mi hijo que tiene solo tres meses de vida, o sea aprovecho los micrófonos no solo para agradecer esta actividad, sino que también por toda la ayuda entregada en este tiempo” dijo Carlos Jelvez Muñoz.

Cabe mencionar que la escuela Hernán Márquez Huerta el fin de semana recién pasado también sirvió de albergue para voluntarios que llegaron desde Santiago para aportar cada uno en sus materias como por ejemplo doctores, psicólogos, asistentes sociales entre otros que además aprovecharon la oportunidad de disfrutar del evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sube bencina y baja Gas Licuado de Petróleo: ENAP anuncia modificaciones en precios de combustibles

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que, a partir de este jueves 21 de marzo, los combustibles sufrirán modificaciones de presiones.

En concreto, en el caso de las bencinas de 93 y 97 octanos, aumentarán $6,2 por litro.

El diésel también registrará un aumento de $0,9 por litro, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular bajará $6,2 pesos por litro.

Según indicaron desde la estatal, esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Publicado

on

Por

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Publicado

on

Por

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA