Connect with us

ANFP denuncia a Vivaldi y Figueroa por sus fuertes declaraciones

Publicado

on

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el directorio decidió denunciar al Tribunal de Disciplina a Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol Cobreloa, y Marco Antonio Figueroa, director técnico de la misma institución, por su declaraciones previas y posteriores al partido con Ñublense.

En comunicado de prensa, la entidad informó lo siguiente:

1.- Con relación a los comentarios realizados por el señor Sebastián Vivaldi, y a pesar de las disculpas públicas ofrecidas, el directorio en nombre de todos los clubes que componen el Consejo de Presidentes no comparte, condena y deplora de manera tajante las declaraciones que emitió en contra de la comunidad judía, y denunciará enviando todos los antecedentes disponibles para que sean los tribunales deportivos correspondientes, los encargados de evaluar sus dichos y aplicar las sanciones que correspondan.

2.- El Directorio condena enérgicamente las declaraciones del señor Sebastián Vivaldi respecto a sus dudas sobre la independencia de los Tribunales Deportivos de la ANFP. Ante esto, el Directorio enviará todos los antecedentes que sean necesarios a los Tribunales Deportivos correspondientes, para que sean ellos los que juzguen sus palabras y apliquen las sanciones respectivas si así lo amerita.

3.- Respecto al accionar del señor Marco Antonio Figueroa, el Directorio de la ANFP considera lamentable que sus dirigidos no hayan cumplido con el Fair Play instaurado por la FIFA para el inicio de cada uno de los partidos, vulnerando principios y valores básicos de este deporte. Todos estos antecedentes fueron informados por el árbitro del partido entre Ñublense y Cobreloa, señor Roberto Tobar, por lo que será el Tribunal de Disciplina el que deberá aplicar la sanción correspondiente.

4.- Con la misma fuerza anterior, el Directorio de la Corporación lamenta y condena profundamente las distintas actitudes, conductas y declaraciones ocurridas antes, durante y después del partido entre Ñublense y Cobreloa del director técnico de los visitantes, señor Marco Antonio Figueroa, particularmente al denostar públicamente al presidente de Ñublense SADP, Patrick Kiblisky, acción que deberá conocer y sancionar el Tribunal de Disciplina bajo su normativa con la denuncia que realizará el Directorio y de acuerdo a lo expresado en el informe del árbitro de ese encuentro, el señor Roberto Tobar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro

Publicado

on

Por

El Gobierno ingresó este martes el requerimiento de inconstitucionales ante el Tribunal Constitucional, para bloquear el proyecto presentado por varios diputados, que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones que administran las AFP.

El anuncio fue dado por el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, quien confirmó el ingreso del requerimiento, luego de semanas de advertir que irían a esta instancia.

El proyecto de tercer retiro ya fue aprobado en primera instancia legislativa por la Cámara de Diputados, siendo ingresado este lunes a la Comisión de Constitución del Senado, y se esperaba que se votar el jueves en la Sala de la Cámara Alta.

En diciembre pasado, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, presentado por diputados, debido a que consideró que era potestad exclusiva del presidente de la República.

En dicha ocasión, hubo un empate de votos, donde cinco ministros manifestaron su intención de acoger, mientras que otros cinco estaban por rechazar.

Pero finalmente fue la presidenta del Tribunal Constitucional, María Luisa Brahm —quien fue asesora del segundo piso de La Moneda en el primer gobierno de Sebastián Piñera— la que zanjó l

Continuar Leyendo

MUNDO

Argentina inicia producción de vacuna Sputnik V para el coronavirus

Publicado

on

Por

La vacuna, que tiene una efectividad del 97,6% y está registrada en 60 países, podrá luego ser exportada a otras naciones de la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA