Connect with us

Comienza traslado de familias a barrio de emergencia en Chañaral.

Publicado

on

En los próximos días y en forma paulatina, familias que se encuentran albergadas en el liceo local, comenzaran a ser trasladadas hasta el barrio de emergencia, aledaño a la población 26 de octubre. 

Esta comuna será la primera en la región que iniciara el traslado de las primeras familias damnificadas hacia sus viviendas transitorias, luego del aluvión del 25 M, mientras esperan una solución habitacional definitiva.

A partir de la próxima semana, se comenzará con el traslado de las primeras familias en situación de albergados que aún permanecen en el liceo Federico Varela, hasta los Barrios de emergencia, tal cual lo señaló  el SEREMI de Energía, Rodolfo Guenchor, en reunión sostenida este lunes con el alcalde Héctor volta y el representante del gobernador provincial.

En esta reunión el secretario ministerial de energía indicó que aún existen desafíos muy grandes en la región y sobre todo en las comunas que resultaron gravemente dañadas por la catástrofe y precisó que en materia de vivienda, ésta semana se esperaba iniciar el traslado de las primeras familias desde los Albergues, a los barrios de emergencia, para lo cual ya se encuentra en su etapa final, los trabajos de las primeras 80 casas destinadas principalmente a los albergados y damnificados en esta comuna.

En este sentido, se indicó que durante el fin de semana estuvieron trabajando en la población 26 de octubre una importante cantidad de jóvenes voluntarios provenientes del programa Techos para Chile, los que apoyaron la labor que está efectuando personal de la armada en la construcción y terminaciones de las primeras baterías de casas de emergencia.

También se señaló que la conexión eléctrica estaba en su etapa final y que los baños de emergencia para hombres y mujeres ya se encontraban en condiciones de ser usado, en conteiner sanitarios que ofrecen todas las condiciones higiénicas para su uso, los que están implementados con tazas, lavamanos, urinarios y duchas en modernas terminaciones. Se espera también que a medida que esta población de emergencia se vaya implementando, cada una de las casas deberá ser equipada con baños individuales que cuentan con tazas duchas y un lavadero de ropa.

En otro ámbito, el SEREMI indicó que en materia de reconstrucción, se está trabajando en la instalación de oficinas móviles en esta comuna, para que los usuarios tengan acceso a toda la información de los beneficios que dispone el Gobierno; para resolver los inconvenientes asociados a la emergencia, y también, a la fase siguiente que es la reconstrucción y de esta forma cumplir de la mejor manera el objetivo de trabajar en terreno para agilizar la ayuda dispuesta por la Presidenta, Michelle Bachellet.
Se indicó que dentro de los próximos días se comenzara a pagar los bonos de reparación de viviendas y de compras de materiales, para aquellas familias que tienen daños leves en sus casas, tal como lo comprometió la Ministra del MINVU en el marco del Plan de Reconstrucción de Viviendas para Atacama.

Finalmente el SEREMI de energía señaló que un queda mucho por hacer, por lo cual con el compromiso de todos, de las familias, el Gobierno, los Municipios, de las organizaciones no gubernamentales, de los voluntarios y las empresas, en forma paulatina esta comuna comenzará a levantarse al igual que las demás comunas afectadas de nuestra región.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

«La Roca» asegura que «sería un honor» ser Presidente de Estados Unidos

Publicado

on

Una encuesta afirmó que un 46% apoya que Dwayne Johnson llegue a la Casa Blanca.

Luego de que una encuesta mostrara que un 46% apoya a Dwayne Johnson como Presidente de Estados Unidos, el propio ex luchador y actor afirmó que no se cierra a la posibilidad de llegar a la Casa Blanca.

Johnson publicó en su cuenta de Instagram un pantallazo del resultado de la encuesta de Newsweek junto con un texto para referirse a la opción de los encuestados.

«Creo que nuestros Padres Fundadores jamás imaginaron a un tipo de 6-4, calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, bebiendo tequila, conduciendo una camioneta, se uniera a su club«, dijo Johnson.

«Pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirte, gente», agregó la influyente figura, que además anunció que este fin de semana partió el rodaje de «Black Adam», la próxima película del Universo Extendido de DC Cómics, que se estrenará en julio de 2022.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Versión soviética de “El Señor de los Anillos” sale a la luz 30 años después totalmente gratis

Publicado

on

La adaptación se emitió por única vez en 1991, una década antes de la trilogía de Peter Jackson.

Una adaptación televisiva creada en la Unión Soviética de «El señor de los Anillos» que estuvo perdida por 30 años fue publicada en YouTube para el deleite de los fanáticos.

La película de 1991 hecha para televisión, «Khraniteli», basada en «La comunidad del anillo» de J.R.R. Tolkien, es la única adaptación de la trilogía que se cree que se hizo en la Unión Soviética.

Emitida 10 años antes del estreno de la taquillera adaptación de Peter Jackson, la película soviética se muestra de bajo presupuesto con un vestuario rudimentario y efectos especiales ridículos.

Según informes, «Khraniteli» se emitió solo una vez por televisión y se mantuvo sin dar rastros hasta que días atrás fue publicada en dos partes en YouTube por 5TV, el canal sucesor de Leningrad Television.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Taylor Swift fue «línea por línea» decidiendo qué cambiar para el relanzamiento de ‘Fearless’

Publicado

on

Reestrenado hace un día

Taylor Swift relanzó el día de ayer, 9 de abril, su disco exitoso disco Fearless, lanzado originalmente en el año 2008 y que contiene clásicos como Love Story y You Belong With Me.

La decisión de la cantante a 13 años del lanzamiento con el que vendió 7 millones de álbumes, se debe a que la artista no era dueña de las grabaciones maestras de las canciones de ese álbum, ni de ninguna canción grabada antes de Lover, en el año 2019, por un problema con su disquera.

Es por esto que, aunque el disco se llama igual, le agregó la «versión Taylor» y reeditó todas las canciones del trabajo, e incluyó seis canciones más.

La intención de la estrella del pop ha sido mantener el espíritu del álbum ganador del Grammy el 2008. «En términos de producción, realmente quería ser muy fiel a las melodías iniciales que había pensado para estas canciones», dijo Taylor . «Así que realmente intentamos crear una versión ‘igual pero mejor’. Guardamos las mismas partes que inicialmente soñé para estas canciones. Pero si había alguna forma de mejorar la calidad del sonido, lo hicimos «, dijo en conversación con People TV.

«Simplemente tomamos todo el conocimiento que hemos adquirido durante décadas tocando esta música y lo aplicamos», continuó. «Pero sí, fui línea por línea y escuché cada una de las voces y pensé, ya sabes, cuáles son mis inflexiones aquí. Si puedo mejorarlo, lo hice. Pero realmente quería que esto fuera muy fiel a lo que pensé inicialmente y a lo que había escrito inicialmente. Pero mejor. Obviamente».

 

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA