Connect with us

El arte resurge en Atacama a partir de la Feria Nacional de Artesanía

Publicado

on

  • En su quinta versión la Feria Nacional de Artesanía reunió a 54 exponentes del oficio de Atacama y el país, y convocó a más de 300 visitantes.

La Feria organizada por la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa y financiada por el Consejo de la Cultura, mediante  del Fondart Regional,  permitió a los atacameños y atacameñas disfrutar de un fin de semana de reunión y recreación a través del arte.

 

El evento que en principio estaba programado para semana santa, se llevó a cabo los primeros días de este mes en el paseo – playa “El Chuncho” de Bahía Inglesa,  inscribiéndose como un hito de reactivación de la actividad artística y cultural en Atacama.

 

“Como Consejo de la Cultura estamos trabajando con fuerza para lograr dar continuidad a la actividad artística y cultural regional, garantizando el derecho ciudadano de acceso a la cultura y sin dudas, la Feria Nacional de Artesanía nos ha permitido dar un impulso importante en esta labor”, señaló la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos.

 

La autoridad además destacó la participación de más de 54 artesanos y artesanas de la región y del país en esta muestra que se desarrolla por quinto año consecutivo y que se ha convertido en una cotizada plataforma de difusión para los creadores locales y de otras regiones.

 

Sobre la actividad Lobos también realizó un especial mención a los espacios de demostraciones de oficio que se realizaron en el marco de la feria, “Creemos que el arte juega un rol importante en la contención emocional, el fortalecimiento identitario de la comunidad y la reconstrucción del tejido social, por ello llevamos parte de la feria hasta Diego de Almagro, donde artesanos y artesanas  compartieron con damnificados incentivándolos a recrearse y crear”.

 

De esta manera la actividad artística comienza a florecer y retomar sus espacios para contribuir en el trabajo de levantar a la región también desde sus valores culturales.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Por

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA