Connect with us

El volcán Kilauea en Hawai y Hakone en Japón entran en actividad

Publicado

on

Mientras que del primero salieron lava derretida y rocas al aire, en el país nipón las autoridades determinaron limitar el acceso al macizo.

Luego de los casos de los volcanes Villarrica y Calbuco en Chile y este lunes del costarricense Turrialba, se informó que el volcán Kilauea en Hawai (foto de arriba) y Hakone en Japón entraron en actividad.

En el macizo de la isla estadounidense, lava derretida y rocas salieron disparadas al aire a raíz de una gran explosión que provocó el colapso parcial de una pared del cráter, según informó el Observatorio de Volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos en Hawai.

Desde 2008 la zona cercana al volcán se encuentra cerrada a raíz de un río de lava sin que hubiese víctimas.

Mientras que el volcán japonés Hakone (foto de la izquierda) entró en actividad y comenzó a emitir fumarolas, indicó la agencia meteorológica nipona, que decidió el martes limitar el acceso al lugar.

Dos minisismos, de magnitud 2 y 2,4, se registraron el martes por la mañana en el monte Hakone, al suroeste de la capital, indicó la agencia.

“La actividad en Hakone es difícil de prever. Puede haber una pequeña erupción repentina”, precisó la agencia, exhortando a los turistas a “no penetrar en las zonas peligrosas”.

Hakone, en el centro de una región volcánica, atrae cada año a 20 millones de visitantes, incluidos extranjeros.  Japón celebra actualmente la “Golden Week”, unos días festivos propicios al turismo.

Japón está situado en el “cinturón de fuego del Pacífico”, una zona de sismos y volcanes.

En septiembre de 2014, el monte Ontake, un volcán en el centro del país, entró en erupción dejando 57 muertos y seis desaparecidos.

AFP AGENCIAS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA