Connect with us

Esta tarde quedá habilitado cobro de peaje en la doble vía Incahuasi – Vallenar

Publicado

on

Según el Seremi de MOP la vía está operativa luego de su respectiva marcha blanca.

Desde anoche comenzó a operar la nueva doble vía Vallenar – La Serena cuyo tramo que por el lado de Atacama está plenamente operativo para todo tipo de vehículos y este corresponde a Incahuasi – Vallenar.

El tramo comprende,  desde la capital de la Provincia del Huasco hasta el limite con la región de Coquimbo, el cuál incluye el funcionamiento de una plaza de peaje que comenzará a operar a contar de las 18 horas de este martes.

«La idea es que la gente esté en conocimiento ya que todo esto se paga en efectivo y muchas veces uno sale apurado y sin plata en el bolsillo…»señaló el seremi de obras públicas, Juan Carlos Guirao.

Según la autoridad del MOP el estandar de la doble vía es del año 2009, vale decir de 100 kilómetros por hora permitidos en velocidad, » Estamos trabajando para poder subirlo», dijo Guirao.

AUDIO Seremi del  Obras Pùblicas.

Respecto del tramo completo entre Vallenar y La Serena, según la Seremi de la Cuarta región el tramo tiene fecha de entrega en el mes de diciembre del presente año.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Corte confirma millonaria multa contra Mega por «cobertura sensacionalista» en caso Tomás Bravo

Publicado

on

El canal deberá pagar una multa de 150 UTM.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la multa por 150 UTM (casi $8 millones) impuesta por el Consejo Nacional de Televisión contra el canal Mega por su cobertura del caso Tomás Bravo, el niño desaparecido en la Región del Biobío en febrero pasado.

La justicia argumentó que la señal privada realizó una «cobertura sensacionalista» de este hecho noticioso y explicó que su decisión «se ajusta a la norma legal, al haber afectado la emisión cuestionada la dignidad de la familia del niño y, especialmente del tío abuelo que fue sindicado inicialmente, como responsable de la muerte del menor».

El fallo también señaló que, si bien se aplicó la multa contra una transmisión particular, este contenido fue emitido en dos jornadas y programas distintos sin ninguna diferencia editorial, «por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo, pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

«Los canales de televisión en sus emisiones y reportajes deben respetar la dignidad de las personas evitando el sensacionalismo y la victimización secundaria, vulneraciones que se habrían producido en el reportaje en cuestión», concluyó la sanción.

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

“Digitaliza tu Emprendimiento” apoyará a 15 microempresas de Copiapó

Publicado

on

Por

Iniciativa impulsada por Minera Lumina Copper Chile y Desafío Levantemos Chile, favorecerá a catorce mujeres y un hombre.

  (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA