Connect with us

Fiscalía Nacional apeló al arresto domiciliario de Pablo Wagner

Publicado

on

La acción busca que el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera vuelva a cumplir prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde se encontraba desde el 7 de marzo pasado, después de ser formalizado

La Fiscalía Nacional apeló el lunes al arresto domiciliario total que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago concedió el martes 28 de abril pasado al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, imputado en el caso Penta. 

La apelación busca que el ex funcionario del gobierno de Sebastián Piñera vuelva a cumplir prisión preventiva en el anexo cárcel Capitán Yáber, donde Wagner se encontraba desde el 7 de marzo pasado, después de ser formalizado.

El ingeniero comercial está imputado por delitos tributarios, lavado de activos y cohecho y estuvo privado de libertad hasta el martes pasado, cuando la jueza Alicia Rosende revocó la medida y la cambió por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La Corte de Apelaciones de Santiago fijará la fecha en que se verá la revisión de estas medidas, solicitada por la Fiscalía Nacional.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA