Connect with us

Lagos afirmó que eventual candidatura es capítulo cerrado

Publicado

on

El ex Presidente Ricardo Lagos desestimó ser nuevamente candidato presidencial, señalando que ese capítulo ya lo cerró, pese a que hay quienes sospechan que podría estarse candidatenado para 2017.

“Hay otros que no saben que hay vida después de ser presidentes” dijo Lagos añadiendo: “cerré ese capítulo”.

La afirmacion del ex gobernante la hizo en la primera entrevista a ex Presidentes, de un total de tres, que realiza el conductor de televisión Don Francisco y que se transmitió en un segmentó del noticiero de Canal 13 llamado “¿Qué le pasa a Chile?”.

“He seguido haciendo las cosas que he hecho siempre. La gente se pregunta ‘¿Por qué Lagos está en esto?’ Porque he tenido preocupación por Chile en los últimos 30 años y la voy a seguir teniendo en tanto tenga capacidad de pensar”, afirmó el ex Mandatario.

Don Francisco además le consultó sobre sus años de Gobierno y que había sido lo peor de esos seis años. Al responder, dijo: “Me equivoqué cuando diseñamos el Transantiago”.

“¿En qué sentido? Nadie me obligaba porque todos aceptaban las micros amarillas, pero había que tomar una decisión y una forma distinta de ordenar el tránsito en Santiago”, sostuvo.

“Me metí solito en eso”, sostuvo para luego moderar la autocrítica afirmando que “después se implementó de una manera distinta, pero creo que los Presidentes estamos para resolver los problemas y, por lo tanto, creo que ahí hubo un error grave y que ha significado que más de una persona me ha dicho ‘Oiga, ¿Por qué usted hizo eso?’, como si uno lo hubiera hecho deliberadamente”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA