Connect with us

Pacquiao será operado y arriesga castigo por ocultar lesión antes de la pelea

Publicado

on

El filipino tiene un desgarro en la zona del hombro derecho, pero no lo declaró en el cuestionario que debió responder antes del combate con Mayweather.

Manny Pacquiao, quien perdió por decisión unánime el sábado ante el estadounidense Floyd  Mayweather, en su pelea de unificación de peso welter, tiene un desgarro y será sometido a una cirugía de hombro. Pero a la situación médica, el filipino suma el riesgo de recibir una sanción, por ocultar la lesión a los encargados del combate.

El doctor Neal ElAttrache describió el desgarro como «significativo» y dijo que Pacquiao podría estar fuera de acción entre nueve y 12 meses, siempre y  cuando su rehabilitación avance bien.

«Tenemos una resonancia magnética que confirma que tiene un desgarro», dijo a ESPN ElAttrache, del Kerlan Jobe Orthopedic Clinic.

Pacquiao tenía dificultad con la mano derecha durante la pelea por el título a 12 asaltos al conectar sólo 18 golpes, en comparación con los 67 de Mayweather.

La lesión también limitó los golpes de poder de Pacquiao mientras conectaba apenas el 27% en comparación con el 48% de Mayweather.

Respecto de una posible sanción, Francisco Aguilar, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, informó que la fiscalí­a del estado investigará porque Pacquiao firmó un «no» en el dí­a previo de la pelea cuando le tocó llenar el cuestionario de la comisión sobre si tení­a una lesión en el hombro.

«Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias», dijo Aguilar. «Tendremos una discusión. Como el responsable de las licencias en la comisión uno quiere asegurarse que los boxeadores entregan la información más actualizada».

Pacquiao podrí­a exponerse a una multa o una suspensión por no haber respondido a la pregunta de forma precisa en el formulario que entregó antes del pesaje el viernes.

El promotor de Pacquiao difundió una declaración escrita a nombre del boxeador en la que indicó que la lesión fue divulgada a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que aprobó el uso de una inyección antiinflamatoria.

Pero la responsabilidad de USADA fue solo de realizar los controles antidopaje durante los entrenamientos y la noche de la pelea.

«No recibimos información médica, resonancias, documentos», dijo Travis Tygart, el director de USADA. «No fue un asunto de antidopaje. La gran pregunta es por qué su equipo puso ‘no’ en el formulario. En todo caso cometieron un grave error al no cumplir con las reglas o no querí­an que el bando contrario se enterara. No creo que exista un punto medio».

Agencias.
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA