Connect with us

Prokurica pide a la autoridad extender plazo para extracción de lodo desde propiedades afectadas

Publicado

on

Como una “decisión equivocada”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, el anuncio del Seremi de Obras Públicas (OO.PP), Juan Carlos Guirao, quien informó –en diversos medios de comunicación-, que la fecha límite para la extracción de lodo a la vía pública –desde las propiedades afectadas-, concluye este martes 5 de mayo, esto con la finalidad –según lo expresado-, de comenzar una nueva etapa de “limpieza más fina”.

“Considero que es una decisión equivocada, la que han tomado las autoridades, al establecer como plazo esta semana –el día de hoy-, para poder sacar la tierra y el barro –desde las propiedades afectadas-, a la calle”, indicó Prokurica.

A juicio del Senador por Atacama, “claramente no existe la normalidad necesaria –y si uno recorre las calles de las ciudades afectadas-, para poder establecer esta fecha que vence esta jornada”.

En la misma línea, Prokurica señaló que “quiero pedirle a la autoridad, que pueda establecer un plazo distinto –un mayor plazo-, para que la gente pueda hacer este trabajo –extraer el lodo desde sus propiedades-, que es una necesidad de todos, pero que aquellos que no lo han hecho, obedece a la falta de recursos o la falta de una oportunidad, producto que lo perdieron todo durante la tragedia”.

“La autoridad, en vez de ayudar, establece un plazo fatal para el retiro del barro”, sentenció Prokurica.

Además el Seremi de OO.PP, indicó que –posterior a este martes 5 de mayo-, “sólo se mantendrán equipos de trabajo en sectores con más complicaciones y se realizara barrido y lavado fino de las calles”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

MUNDO

Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor

Publicado

on

Por

Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile anunció plan de retorno al estadio para sus abonados

Publicado

on

Por

Los «azules» reaccionaron al anuncio de Pablo Milad que desde el 15 de agosto la gente podrá volver a los recintos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA