Connect with us

Selección Chilena de todos los tiempos junto a históricos de Regional Atacama, darán el puntapié inicial a jornada solidaria en Caldera el 20 de mayo

Publicado

on

Apadrina una familia es el título con que un grupo de entusiastas calderinos y calderinas que cuentan con el apoyo del municipio a través de la alcaldesa Patricia González Brizuela, el coordinador del evento Víctor Tirado Gómez, junto a su equipo de trabajo  y algunos empresarios y asistentes sociales voluntarias, pretenden ir en ayuda de  90 familias  damnificadas por el 25 M y que lo perdieron todo en esta tragedia.

La tragedia de Atacama no ha terminado; cada vez conocemos más sobre las necesidades específicas de los damnificados: un buen número de ellos será beneficiado con viviendas de emergencia que la experiencia nos indica será la solución habitacional definitiva para ellos.

 

Junto con la vivienda, estas familias necesitan el equipamiento (cocina, refrigerador, comedor, camas etc.) y sobre esa necesidad, un grupo de calderinos ha planificado la jornada solidaria “APADRINA A UNA FAMILIA EN ATACAMA” que en síntesis se trata de que familias, empresas, instituciones o particulares proporcionen el equipamiento básico de una casa que ya está definido, cuyo monto asciende a $956.000.

 

Un equipo de asistentes sociales voluntarias trabajan en la identificación de los beneficiarios, quienes serán directamente apoyados por los benefactores en un acto especialmente preparado para este efecto.

 

Para hacer entrega del apadrinamiento, se realizará una jornada deportiva el 20 de mayo en el estadio “La Caldera” de Caldera, donde medirán fuerzas la Selección Chilena de todos los tiempos con sus homólogos de históricos de Regional Atacama, en un encuentro futbolístico solidario; por lo mismo, haciendo una analogía con la duración de un partido, se pretende ayudar a 90 familias.

 

Convocamos a todos los ciudadanos, empresas e instituciones del país a participar de esta actividad que pretende ayudar eficientemente a quienes lo han perdido todo.

 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Caldera, Casa Tornini – Museo Centro Cultural y el trabajo esforzado de profesionales, artistas, deportistas y voluntarios que se han conmovido por el impacto de esta catástrofe en nuestra región.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Escondida pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo

Publicado

on

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones

Luego de ser informados sobre el resultado de la votación del Sindicato N°1 en rechazo de la última oferta, Escondida BHP anunció el sábado que la compañía pedirá la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo.

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

La minera aseguró que “el interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Saga «El Conjuro» ha recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial

Publicado

on

La recaudación de “El Conjuro 3” fue clave en este nuevo hito

«El Conjuro» es una de las sagas de terror más populares del último tiempo y que su tercera entrega haya sido en medio de la pandemia, no ha sido impedimento para que su recaudación juegue un papel clave en el nuevo hito que ha logrado la franquicia.

La tercera entrego llegó a las pantallas en medio de la pandemia, sin embargo, ya alcanzó los $196 millones de dólares a nivel mundial según lo reportado por Deadline. Aunque este logro los deja lejos aún de las cifras alcanzadas previas al coronavirus, han sido suficientes para elevar a la saga completa a un nuevo nivel.

Al sumar la recaudación de las dos primeras películas junto a la tercera, la franquicia alcanza una recaudación total de $2 mil millones de dólares a nivel mundial. En este conteo se han considerado las tres películas de «El Conjuro» y además toman en cuenta a los spin-off «Annabelle», «Annabelle: Creation», «Annabelle Comes Home» y «The Nun».

Además es probable que la recaudación siga aumentando, ya que la película aún se encuentra en cartelera en algunos cines luego de su estreno simultáneo a través de HBO Max, y las salas disponibles en Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Alex Kurtzman firma millonario acuerdo con CBS Studios

Publicado

on

Seguirá a la cabeza de Stark Trek por los próximos seis años

Alex Kurtzman, el principal productor de CBS Studios y quien ha encabezado el universo de «Star Trek» acaba de firmar un millonario acuerdo de nueve cifras que no ha sido revelado aún con exactitud, pero aseguran que bordea los $150 millones de dólares para Secret Hideout, posicionando a Kurtzman como uno de los guionistas y productores mejor pagados de la televisión.

De esta manera, Alex se quedará en CBS Studios hasta el 2026, otorgando al estudio los derechos exclusivos de los proyectos de la compañía para todas las plataformas, incluida una adaptación de «The New York Times at Special Bargain Rates», escrita por Stephen King .

Pero eso no es todo, porque como era de esperarse, Kurtzman seguirá a la cabeza de la franquicia «Star Trek» durante los próximos seis años.

Heather Kadin seguirá liderando el equipo de contenido de Secret Hideout, junto con el vicepresidente senior Aaron Baiers y la directora de desarrollo Robyn Johnson. Bajo el nuevo acuerdo, Secret Hideout expandirá sus filas con contrataciones de ejecutivos adicionales.

«Ampliar nuestra valiosa asociación con el brillante Alex Kurtzman y Secret Hideout ha sido una prioridad para CBS y Paramount +», dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS. «La visión y el liderazgo de Alex para la franquicia ‘Star Trek’ y su capacidad para crear series artísticas y comerciales en todas las plataformas lo han colocado en una clase especial de talento creativo».

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA