Connect with us

Senadora Allende recibió a dirigente de taxis colectivos por situación en Atacama

Publicado

on

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se reunió con el Presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor (CONTTRAMEN), Eduardo Castillo, para intercambiar información acerca de la situación que afecta a los taxis colectivos en las comunas de Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral, principalmente.

En este contexto, la Senadora Allende valoró la preocupación del representante de CONTTRAMEN, y destacó que“conversamos acerca de la importancia de apoyar a los propietarios de los vehículos para que puedan poner en condiciones a los taxis colectivos. Asimismo, se conversó la situación de los conductores, sus fuentes laborales, y el desarrollo de las medidas que puedan apoyar la continuación y desarrollo de este tipo de transporte”.

 

Por su parte, el Presidente de CONTTRAMEN, Eduardo Castillo le informó a la parlamentaria, acerca de la cantidad de taxis colectivos que ellos han catastrado y que se encuentran con problemas. “Las comunas más afectadas son Copiapó, con 1477 vehículos Diego de Almagro con 5 y Chañaral con 88. Además se han visto afectados tanto por el mayor valor de los repuestos, como por la escasez de los mismos”, destacó Castillo.

 

En este contexto, la Senadora Allende se comprometió a conversar con el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y gestionar una entrevista para poder tratar la situación de los taxis colectivos en la Región de Atacama.“Conversé con el Ministro Céspedes, y ha entendido la situación, por lo que prontamente gestionará una reunión para dialogar acerca de este sector del transporte, que es el principal en la Región de Atacama”.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA