Connect with us

Seremi de Gobierno en Maray: En Atacama se gastarán todos los recursos que han enviado, para dejarla mejor de lo que estaba.

Publicado

on

El Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, señaló en conversación con radio Maray que hay que reiterar el compromiso del gobierno con la región de Atacama y que  no hay dudas de que la autoridad está y estará a disposición y preocupada de la región todo el tiempo que sea necesario.

Más adelante el personero indicó que se  entiende que este aluvión dejó más de 28.000 personas afectadas, una zona donde hubo muertos y desaparecidas, casas destruidas y perdidas de enseres.

 

El Seremi de Gobierno, indicó que para ayudar en forma más eficiente a la población se ha coordinado con municipios y sector privado y   que están a la vista los avances en materia de limpieza de calles y de alcantarillado.

 

 

“Sabemos -dijo la autoridad de gobierno- que hay gente con varios problemas   y en ese sentido llamamos a la calma y a tener paciencia, entendiendo la desesperación de estos vecinos ya que la afección es tanto en lo  emocional como material y desde esa perspectiva desde el día uno estamos trabajando.

 

Respecto de la encuesta EFU que se cruzaba con la del Serviu, ahora solo se toma en cuenta la encuesta de desarrollo social y  el requisito para acceder  a ella , es  estar en el radio afectado y de inmediato se  realizará la aplicación de la citada ficha,  para recibir el bono enseres  que es de $ 1.200.000,señaló  Jorge Hidalgo.

 

En estos momentos comentó la autoridad que   hay 11 puntos a nivel región para recibir la información de los afectados.

 

El Seremi finalizó señalando en Maray  que, “no se va a perder ningún peso que ha enviado el gobierno a la región de Atacama y que si es necesario,  se trabajaran proyectos para gastar más   y dejar a la región mejor de lo que estaba”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

¡Confirmado! Cata Palacios publicó foto junto a Rodolfo Neira más enamorados que nunca

Publicado

on

Después de que se esparciera el rumor de una posible relación por todos lados, finalmente salió a la luz. ¡Cata Palacio y Rodolfo Neira están juntos!

A través de su cuenta de Instagram, la cantante publicó una foto donde aparece ella junto al doctor en una pose bastante cariñosa.

A pesar de la buena noticia, los comentarios de los seguidores de la artista estuvieron divididos. Por un lado, hay quienes aplaudieron la nueva relación, mientras que también se leen comentarios refiriéndose al polémico video del doctor sobre las vacunas.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MINERÍA

Escondida pedirá mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo

Publicado

on

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones

Luego de ser informados sobre el resultado de la votación del Sindicato N°1 en rechazo de la última oferta, Escondida BHP anunció el sábado que la compañía pedirá la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo.

Tal como indica la ley, una vez que la mediación sea confirmada, las partes tendrán cinco días hábiles para continuar con las conversaciones.

La minera aseguró que “el interés de la empresa está puesto siempre en lograr acuerdos con sus trabajadores por lo que nos mantenemos abiertos al diálogo y a aprovechar todas las instancias disponibles para ello. Este es el motivo para solicitar el proceso de mediación, en el cual esperamos tener una conversación con resultados positivos para ambas partes”.

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Saga «El Conjuro» ha recaudado más de $2 mil millones de dólares a nivel mundial

Publicado

on

La recaudación de “El Conjuro 3” fue clave en este nuevo hito

«El Conjuro» es una de las sagas de terror más populares del último tiempo y que su tercera entrega haya sido en medio de la pandemia, no ha sido impedimento para que su recaudación juegue un papel clave en el nuevo hito que ha logrado la franquicia.

La tercera entrego llegó a las pantallas en medio de la pandemia, sin embargo, ya alcanzó los $196 millones de dólares a nivel mundial según lo reportado por Deadline. Aunque este logro los deja lejos aún de las cifras alcanzadas previas al coronavirus, han sido suficientes para elevar a la saga completa a un nuevo nivel.

Al sumar la recaudación de las dos primeras películas junto a la tercera, la franquicia alcanza una recaudación total de $2 mil millones de dólares a nivel mundial. En este conteo se han considerado las tres películas de «El Conjuro» y además toman en cuenta a los spin-off «Annabelle», «Annabelle: Creation», «Annabelle Comes Home» y «The Nun».

Además es probable que la recaudación siga aumentando, ya que la película aún se encuentra en cartelera en algunos cines luego de su estreno simultáneo a través de HBO Max, y las salas disponibles en Estados Unidos.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA