Connect with us

Bachelet pidió la renuncia a todo su gabinete y definirá sus reemplazantes en 72 horas

Publicado

on

La Mandataria dijo que ya le informó la decisión a los ministros, y que se tomará ese plazo para rearmar su equipo de Gobierno. «No quiero hacer cosas que resulten más mal», señaló.

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que le pidió la renuncia a todos sus ministros esta noche y que se tomará 72 horas para rearmar su equipo de gobierno.

«Hace algunas horas le pedí la renuncia a todos los ministros, y me voy a dar 72 horas para tomar la decisión de quiénes se quedan y quiénes se van…», dijo la Mandataria, admitiendo que le causaba emoción la decisión adoptada, en la tercera de una serie de entrevistas a cargo de Mario Kreutzberger («Don Francisco»), llamadas «¿Qué le pasa a Chile?» que emite «Teletrece».

«No quiero hacer las cosas a la loca ni aceleradamente. Le he pedido también a los ministros que en este periodo sigan trabajando con fuerza hasta que yo decida», explicó la máxima autoridad del país, añadiendo que «Sé que es incómodo que uno diga que debe tomarse 48, 72 horas (para tomar una decisión)… Yo no quiero hacer cosas que resulten más mal… soy seria».

El nuevo cambio en el gabinete que adoptó Bachelet (antes hizo ajustes en el Ministerio de Salud) se produce a 14 meses de iniciar su segundo mandato y tras conocerse una nueva encuesta que revelaba una mayoritaria desaprobación ciudadana por la marcha de su Gobierno.

Durante el desarrollo de la entrevista, la Mandataria además hizo un fuerte mea culpa por el caso Caval en el que está involucrado su hijo, Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon. «Yo cometí errores importantes», dijo, asegurando que por la lejanía del lugar de sus vacaciones, Caburga, sin televisión, radio ni teléfono, recibió información fragmentada lo que ocurría desde Santiago.

Esto, según señaló, no le permitió entender la magnitud del caso. «No tuve fuerza de haber criticado lo que tenía que haber criticado», aseguró, lamentando no haber regresado de inmediato a La Moneda, y que fue aconsejada a no volver de sus vacaciones. Junto con ello,

Bachelet admitió: «Mi hijo fue imprudente al asistir a esa reunión», en alusión a la reunión que mantuvo Dávalos y Compagnon con Andrónico Luksic para conseguir un millonario préstamo del Banco Chile que les había sido rechazado por otras entidades financieras.

Noticia en desarrollo

Fuente: Emol.com

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Copa Chile: Coquimbo Unido elimina a Fernández Vial y avanza a semifinales

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido accedió con autoridad este jueves a las semifinales de la Copa Chile 2021 al superar con claridad como local por 3-0 a Fernández Vial, en el cruce de revancha disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En la ida, jugada el pasado 10 de julio, el equipo nortino había rescatado un empate sin goles desde el ‘Ester Roa’. De esta manera, los ‘piratas’ avanzan sin dejar dudas a la ronda de los cuatro mejores del certamen.

En este duelo de aurinegros, Coquimbo hizo valer con creces su condición de local mostrando un buen juego, destacando el poderío ofensivo y anulando de entrada los circuitos del ‘Almirante’.

A los 17 minutos se rompió el cero en el norte chico con la diana del delantero Luca Pontigo, quien con un certero remate superó la resistencia del arquero Cristián Merino.

Aumentaría el elenco dirigido por Héctor Tapia a los 33’ por intermedio del defensa argentino Federico Pereyra, con un certero cabezazo en el área.

El mediocampista Franco Cortés sería el encargado de cerrar la victoria coquimbana a los 80 minutos, tras excelente asistencia de Esteban Paredes.

De esta forma, Coquimbo Unido se medirá por el boleto a la final de la Copa Chile a Everton de Viña del Mar. El compromiso de ida se jugará el miércoles 18 de agosto en el Estadio Sausalito.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Establecen ejes de trabajo en beneficio de pacientes oncopediátricos de Atacama

Publicado

on

Por

Servicio de Salud y Corporación de Familias Oncológicas

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 20 mil niñas y niños de Copiapó recibirán golosinas en su mes

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, destacó que la medida busca dar un momento de alegría a las familias de la comuna. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA