Connect with us

Bulnes en La Haya: No hemos oído ningún argumento distinto a su respuesta escrita

Publicado

on

Después de seguir atentamente las argumentaciones de Bolivia en La Haya, el agente chileno Felipe Bulnes aseguró que “no hemos oído ningún argumento distinto a su respuesta escrita”.

El ex ministro dijo tener “plena confianza”, pues “Bolivia insiste en tratar el fondo de la discusión. La discusión no es los méritos de la causa de Bolivia, sino si la Corte tiene o no jurisdicción”.

En ese sentido señaló que el país altiplánico “equivoca los hechos, no reconoce el Tratado de 1904 (…) cuando trata el articulo VI le dan un alcance que está completamente equivocado y así suma y sigue con una serie de otras materias que Bolivia toca tangencialmente”.

“Los tratados son un hecho y una realidad. No se cambian en virtud de palabras y ni se modifican en virtud de silencios o afirmaciones. Ocurre la paradoja que Bolivia mientras más niega, más afirma”, añadió.

Y de cara a este jueves cuando Chile tenga una nueva oportunidad ante los jueces, Bulnes indicó que “pueden tener la plena confianza de que Chile va a responder con contundencia las alegaciones de Bolivia”. 

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Polonia otorga visado humanitario a velocista olímpica bielorrusa

Publicado

on

Por

Polonia otorgó un visado humanitario a Kristina Tsimanuskaya, la atleta olímpica bielorrusa que denunció que su equipo la intentó obligar a dejar Japón, confirmó el viceministro polaco de Asuntos Exteriores polaco. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

UE sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega por represión en Nicaragua

Publicado

on

Por

La Unión Europea (UE) impuso sanciones a ocho personas más en el contexto de la crisis política que vive Nicaragua. El grupo incluye a la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo, Juan Carlos Ortega Murillo. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

El Imacec más alto de la historia: Actividad económica creció 20,1 por ciento en junio

Publicado

on

Por

El resultado se ubica sobre las mayores expectativas de los expertos y confirma la tendencia a la recuperación de los distintos sectores. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA