Connect with us

Comenzó a funcionar peaje en troncal Pajonales

Publicado

on

El segundo tramo que abarca desde La Serena hasta el límite entre ambas regiones concluirá su ejecución en diciembre.

Desde este martes 5 de mayo, se inició el cobro de peaje Pajonales en el tramo que va desde el límite regional Coquimbo- Atacama hasta la ciudad de Vallenar, parte de la apertura de la primera etapa de la doble vía cuya longitud es de 101 kilómetros, en Atacama.

Las casetas se ubican en el kilómetro 598- 400, poco antes de llegar a la localidad de Cachiyuyo, considerando la dirección Norte–Sur, considerando los siguientes valores: Moto y Motoneta $700; autos y camionetas con o sin remolque $2.350; buses de dos ejes $4.200; camión de dos ejes $7.050; buses con más de dos ejes $7.500, camiones de más de dos ejes $9.400 y vehículos sobredimensionados $18.800.

Cabe recordar que esta ruta considera la construcción de 12 enlaces, 3 de ellos Atacama y 9 en la Región de Coquimbo. En esta última, estarán ubicados en los sectores de Las Compañías, San Pedro, El Jardín, El Romeral, Caleta Hornos, La Higuera, Punta Choros y dos en El Trapiche. A ellos se suma el levantamiento de los nuevos puentes Fiscal y Juan Soldado.

La obra contará también con retornos a nivel ubicados cada 8 a 10 kilómetros, sectores de calles de servicios, áreas especiales para el estacionamiento de camiones, áreas de servicio para los usuarios de la vía, teléfonos de emergencias, vehículos de atención de emergencias, camiones grúa, paraderos de buses ubicados fuera de las calzadas, accesos regularizados a predios adyacentes, cierros laterales, señalización, intersecciones desniveladas en los principales cruces, entre otras obras.

El Seremi de Obras Públicas Juan Carlos Guirao, indicó que la apertura de esta vía es de gran relevancia para quienes viajan constantemente entre las regiones de Atacama y Coquimbo, “se trata de una vía de alto estándar, que brindará mayor seguridad a las personas”.

Debido a la complejidad de la obra –que considera cuestas y cantidad de puentes existentes en el lugar- el segundo tramo que abarca desde La Serena hasta el límite entre ambas regiones concluirá su ejecución en diciembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA