Connect with us

En junio sence atacama iniciará capacitaciones con foco en la reconstrucción

Publicado

on

  • Con una inversión de $15.680.000.000, el programa de Becas Laborales capacitará a dos mil personas en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

En el marco de la catástrofe que asoló a la Región en el mes de Marzo, el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo Robledo, se reunió con Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la zona, para avanzar en el programa de contingencia,  el que se comenzará a ejecutar en el mes de Junio y  tienen como propósito aumentar la empleabilidad de las personas damnificadas con cursos de capacitación en oficios en las áreas de construcción, autoconstrucción y reparación de viviendas.

 

El director regional del Servicio,  señaló que como Sence están enfocados en entregar todo el apoyo a la comunidad Atacameña, “por esta razón las personas que fueron damnificadas tienen las oportunidades de  autoconstrucción y reparación de sus  viviendas con los conocimientos y herramientas necesarias que les proporcionaremos, con la posibilidad además de emprender si lo desea en un corto plazo”.

 

El Programa dispone de $ 456.000.000, con una cobertura de 2.000 cupos de capacitación; además cuenta con subsidios de herramientas, evaluado en una inversión de $ 440.000.000 y de movilización concerniente a $72.000.000. El programa considera además manutención por $ 600.000.000; con un total de inversión del programa de $ 15.680.000.000.

 

Es importante señalar, que la línea de contingencia del programa  de Becas Laborales se financia con recursos provenientes de los remanentes (excedentes del uso de la franquicia tributaria); administrador por los OTIC.

 

¿Quiénes podrán inscribirse?

 

Hombres y mujeres  mayores de 18 años, habitantes de las localidades damnificadas por la inundación de la región de Atacama ocurrida en el mes de Marzo de 2015.

 

¿Qué cursos estarán disponibles?

 

 

  • Albañilería Estuco Y Yeso
  • Aplicación De Pintura Y Barniz
  • Carpintería De Terminaciones
  • Carpintería En Obra Gruesa
  • Construcción Sistema Metalcom
  • Gasfitería
  • Instalación De Pisos Flotantes, Flexit Y Cerámicas
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliaria
  • Instalaciones Sanitarias Y Domiciliarias (Redes)
  • Maestro Constructor Multifuncional (Albañilería, Estuco Y Yeso – Instalación De Tabiques – Colocación De Cerámicas)
  • Soldadura Eléctrica Arco Manual
  • Técnicas De Restauración Y Tapizado De Muebles

 

 

¿Cuáles serán sus beneficios?

 

  • Las capacitaciones son en oficios y consideran solo de fase lectiva, con una duración aproximada de 60 horas.
  • Los cursos incluyen subsidio diario de movilización por $3.000 por beneficiario/a por día asistido, y un subsidio de herramientas por un monto máximo de $200.000 por beneficiario/a.
  • Además considera subsidio de manutención por $300.000 por beneficiario/a ( pagado en dos cuotas al inicio y término del curso) para aquellos/as participantes con asistencia igual o mayor al 75 % de las horas de fase lectiva.

 

 

 

 

Para más  información diríjase a las oficinas de Sence Atacama, ubicadas en Maipú N° 355, segundo piso.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tercer 10 por ciento: Cacerolazo y barricadas tras decisión del Gobierno de recurrir al TC

Publicado

on

Por

Diversas manifestaciones se han registrado esta noche poco después del anuncio del Ejecutivo, que ahora se ve enfrentado no sólo al vendaval político, sino también social. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MOP Atacama finalizó el diseño de la nueva Facultad de Medicina de la UDA

Publicado

on

Por

Actualmente la facultad se encuentra realizando sus labores docentes en una infraestructura temporal ubicada en calle Los Carrera, entre Calle Vicuña y Conrado Araya, el mismo lugar donde se ejecutarán los trabajos definitivos.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía realizará jornadas de capacitación frente a la puesta en marcha de Ley 21.057

Publicado

on

Por

Coordinadora nacional de la puesta en marcha de la Ley por parte de la Fiscalía Nacional, junto al Fiscal Regional y Jefe de Unidad de Víctimas, tomaron parte de distintas actividades. Hoy se realizarán capacitaciones a representantes del sector salud, educación y Sename.      

  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA