Connect with us

Ministro Peñailillo sigue cayendo en la encuesta Adimark

Publicado

on

La figura del ministro del Interior implicado en el escándalo de las boletas a Giorgio Martelli ha venido cayendo sistemáticamente. Otra integrante del gabinete que retrocedió fuertemente en la medición de abril es la ministra del Trabajo Javiera Blanco.

Uno de los ministros más afectados en el complejo escenario político institucional que enfrenta el Gobierno en los últimos meses es sin duda el titular del Interior Rodrigo Peñailillo.

Y la encuesta Adimark conocida este miércoles ratifica esa percepción: la aprobación del jefe de gabinete que en enero pasado era de 56%, ha caído 14 puntos a abril, llegando al 42%. Y de marzo a abril, se desplomó 7 puntos.

El descenso del ingeniero comercial PPD (salpicado por el escándalo de las boletas al operador político Giorgio Martelli) es incluso más marcado que el promedio del gabinete (-10 puntos) e incluso que la Presidenta (-13 puntos).

LA BAJA DE JAVIERA BLANCO

Otra figura del gabinete impactada en la medición de abril es la ministra del Trabajo Javiera Blanco. En un mes en que se intensificó el debate por la reforma laboral, la ex vocera de la campaña de Bachelet disminuyó su aprobación significativamente en 10 puntos. Su bajada va en línea con el deterioro en la aprobación de la reforma laboral: el proyecto de Gobierno partió con 53% de apoyo en enero y ya va en 39%.

OTROS DATOS

En términos generales, la evaluación promedio de los ministros se ha deteriorado 10 puntos entre enero: desde el 58% que marcó este indicador agregado del gabinete en el pasado mes de enero, hasta el 48% en abril.

Los únicos ministros que aumentan su aprobación levemente, son Claudia Pascual (Sernam), la mejor evaluada del gabinete y el ministro Andrés Gómez Lobo (Transporte), pero sólo en 1 punto.

De todos modos, Gómez-Lobo y el titular del Mineduc Nicolás Eyzaguirre se mantienen como los peor evaluados del gabinete, con 35% y 32% de apoyo respectivamente.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

El mundo registra, por primera vez, 3,8 millones de casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Por

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo 5.4 se registra en la zona norte del país

Publicado

on

Por

El movimiento telúrico se sintió a las 21:31 de esta noche. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros realiza operativo de recuperación de espacios públicos en Colchane

Publicado

on

Por

Carabineros realizó el traslado de migrantes que estaban ocupando diversos espacios públicos en la comuna de Colchane, hacia el dispositivo de primera respuesta para migrantes en el Complejo Fronterizo Integrado, que se encuentra en esta comuna.

El teniente Ángelo Gaete, subcomisario subrogante de la sub comisaria de Colchane, explicó el objetivo del despliegue policial.

“Carabineros ha desplegado diversos medios con la finalidad de recuperar los espacios públicos que se encontraban perdidos por parte de la comunidad de Colchane, en el sentido de las personas que han hecho ingreso ilegal al territorio nacional con la finalidad de poder resguardarse de las malas condiciones climáticas han ocupado aquellos espacios públicos, que antiguamente pertenecían a la comunidad, ya sea para la feria artesanal, edificios en construcción, etc.”.

El oficial agregó que el operativo también busca evitar que los migrantes queden en una situación de vulnerabilidad. “Lo que Carabineros está realizando es no dejar estas personas en situación de vulnerabilidad, si no que conducirlas hasta Complejo Fronterizo donde se encuentra el campamento, donde en este lugar podrán regular su situación y posteriormente ser trasladados hasta Iquique o alguna residencia sanitaria”, finalizó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA