Connect with us

Reunión de coordinación entre carabineros y transelec

Publicado

on

El propósito fue generar acciones para prevenir el robo de cables eléctricos

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz se reunieron con representantes de la empresa de transmisión eléctrica Transelec, para coordinar acciones tendientes a prevenir el robo de cables eléctricos.

Esto a raíz del incidente ocurrido el fin de semana recién pasado en el sector de Maitencillo, entre Copiapó y Vallenar, donde individuos desconocidos sustrajeron aproximadamente 18 toneladas de cableado eléctrico. A juicio de los representantes de Transelec, este robo es uno de los más grandes que ha afectado a la empresa durante los últimos años, superando incluso los 30 delitos generados en el sur del país. Los ejecutivos sindicaron como autores de este delito a bandas organizadas, dado que el modus operandi de éste e similar a los ocurridos en el sur de Chile.

El Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda hizo entrega al General Bohle de un análisis estratégico de estos delitos, para que puedan ser analizados por Carabineros y a partir de allí adoptar acciones preventivas.

La delegación de la empresa eléctrica fue encabezada por el Gerente Zona Norte José Cruz Sepúlveda, el Subgerente Asuntos Legales Cristian Arratia Gallardo, el Jefe de Prevención y Sustentabilidad, Gerencia Norte, Patricio Argandoña Saavedra y el Asesor Seguridad y Legal Jorge Alvarez Arancibia.

Para el General Bohle es preocupante que este tipo de delitos esté afectando a la región, por tal motivo se comprometió a generar estrategias conjuntas para disminuir este delito que afecta de manera importante a la ciudadanía, así como también apoyar dentro de la labor policial y de fiscalización, para reducir el delito de robo y tráfico de cables de cobre.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA