Connect with us

RN celebró 28 años con ceremonia marcada por homenaje a afectados por aluviones del norte

Publicado

on

Cerca de 600 militantes llegaron la noche del lunes al restaurant Los Buenos Muchachos de Santiago, para celebrar los 28 años de Renovación Nacional, en un ambiente de camaradería y alegría.

El presidente del partido, Cristián Monckeberg, agradeció en su intervención a los fundadores de RN y a cada militante del país por mantener vivo el espíritu de la estrella tricolor y los invitó a sentirse orgullosos de lo que han construido.

“El partido vivo no solamente está en la búsqueda de candidatos y las celebraciones, sino que también proponiendo y hemos visto en el último tiempo como RN ha estado en permanentes planteamientos, ideas y propuestas. En educación, en los temas laborales, en los temas constitucionales, en los temas de seguridad ciudadana, en los temas de fiscalización”, dijo el timonel a los asistentes.

Luego, el parlamentario aseguró que “la elección municipal es un desafío que está a la vuelta de la esquina y ese es el primer objetivo que tenemos que empezar a construir hoy. Ese objetivo que pasa por generar y crear una plataforma política que nos permita soñar con las elecciones municipales como el primer eslabón para poder alcanzar objetivos mucho más potentes y mucho más importantes en las elecciones de 2017″.

“RN está absolutamente de pie. RN tiene ideas. RN está absolutamente dispuesto, como lo ha hecho en innumerables ocasiones, a defender a las chilenas y chilenos en la lógica de mejorar su calidad de vida y que cada día tengan un mejor pasar. Por eso los llamo a sentirnos orgullosos del partido que hemos construido y a sentirnos orgullosos de los objetivos y las labores que vamos a seguir construyendo de aquí hacia adelante”, cerró el presidente.

Tras las palabras de Monckeberg, la totalidad de los integrantes de la mesa directiva nacional subió al escenario, para cantar el “cumpleaños feliz” junto a todos los presentes y soplar las velas de los 28 años.

Homenajes y solidaridad con la región de Atacama.

Luego tomó la palabra el secretario general, Mario Desbordes, y comenzaron los homenajes, como el realizado al consejero general del distrito 30, Sergio Errázuriz Fernández, quien acaba de cumplir 90 años y continúa activo en el trabajo territorial; a la dirigente Gabriela Pacheco Valenzuela, por su trayectoria en el partido y su permanente cercanía a las organizaciones sociales; la dirigente social y militante RN en Lo Barnechea, Sandra Lillo; y al liderazgo universitario de Yanina Contreras, presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Talcahuano.

Sin embargo, el momento más emotivo se vivió al recordar, a través de un video, las dramáticas imágenes de los aluviones que afectaron a los habitantes de la región de Atacama, a fines de marzo pasado.

Entre fotografías de las zonas más perjudicadas, en las pantallas emergían con fuerza, también, las numerosas acciones solidarias de los equipos de los alcaldes RN José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germán Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia) y de la vicepresidenta Graciela Ortúzar (Lampa), así como el senador Francisco Chahuán y de la Juventud RN, lideradas por su presidente, Fredy Vásquez, quienes a sólo horas de declarada la emergencia se sumaron a los trabajos de reconstrucción y distribución de ayuda.

En ese minuto, el presidente Monckeberg y el secretario general, Mario Desbordes, llamaron al escenario al senador Baldo Prokurica, representante de la región de Atacama, y a su esposa, Ana María de Las Heras de Pablo, para homenajearlo por su permanente acompañamiento de las víctimas de los aluviones de marzo y sus familias, desde el primer minuto de la tragedia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Argentina alcanza récord de muertes diarias por covid-19 tras registrar 537 decesos

Publicado

on

Por

Argentina registró este jueves 537 muertes por covid-19, récord de fallecimientos por dicha enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, y el número total de fallecidos se elevó a 60.620 personas.

Además, el Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino de 27.216 nuevos casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.796.768.

El número de contagios conocidos hoy marca un aumento con respecto a los informados este miércoles, cuando se notificaron 25.932 casos.

Argentina registró un récord diario de positivos el viernes último, con 29.472 contagios.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este jueves 12.949 casos, mientras que en la capital de Argentina se registraron 3.560 positivos.

De acuerdo con el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino, hay 2.449.793 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 4.791 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 65,6 % a nivel nacional,
 pero del 75,3 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 10,5 millones de test para detectar el virus, de los cuales 99.323 se hicieron este jueves.

Argentina atraviesa desde hace tres semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, desde el pasado día 9 y hasta el 30 de abril rigen restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó ampliar en Buenos Aires y su periferia desde el viernes último.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona más poblada de Argentina y donde mayor cantidad de casos de coronavirus se registran, queden suspendidas por dos semanas las clases presenciales en las escuelas
 -una restricción que se dirime en la Justicia- y las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas y los servicios gastronómicos en los lugares cerrados y que el comercio opere en un horario más acotado.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

Hasta este jueves, Argentina ha recibido 8.262.308 dosis de vacunas contra el coronavirus y ha inoculado a 6.693.438 personas, 842.206 de ellas con dos dosis.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Joaquín Larrivey: Ojalá podamos cortar esa racha ante Colo Colo este fin de semana

Publicado

on

Por

El delantero habló de cara al choque ante los albos en el Estadio Monumental. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

ONEMI Atacama repudia robo de equipamiento de telecomunicaciones en la comuna de Caldera.

Publicado

on

Por

FOTO: CEDIDA REFERENCIAL ARCHIVO

El Director Regional rechazó enfáticamente estos hechos, e hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de actos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA