Connect with us

Universidad Católica está tras los pasos de Jorge Luna

Publicado

on

El conjunto precordillerano ya está evaluando posibilidades de contratación para potenciar al plantel, y el volante trasandino sería una de las prioridades de Mario Salas.

Pese a que aún no termina el semestre para Universidad Católica, por su participación en la liguilla por un cupo a la Copa Sudamericana, en el cuadro cruzado ya están pensando en conformar el plantel para la próxima temporada.

Es que según El Mercurio, la UC tendría en la mira al volante argentino de Santiago Wanderers, Jorge Luna, para que sea el enganche del equipo.

El matutino asegura que el conjunto estudiantil viene siguiendo desde hace un buen tiempo al trasandino, quien finalizó contrato con los caturros, aunque los porteños desean comprar la carta del jugador a Estudiantes de La Plata en medio millón de dólares.

De hecho, en el propio elenco argentino confirmaron el interés de los de la franja. «Somos dueños de una parte del pase del jugador y, claro, la gente de la Católica tiene que contactase con nosotros. Tengo entendido que así ha sucedido», reconoció el vicepresidente del club, Osvaldo Lombardi al rotativo.

Desde Argentina, además, trascendió que la UC habría ofrecido 600 mil dólares por el volante, aunque Estudiante pide mucho más.

El interés por Luna se suma al que tienen por el defensa trasandino de Palestino, Germán Lanaro, quien está casi con un pie dentro del elenco precordillerano.

ATON CHILE

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Tres muertos deja sismo en la isla indonesia de Bali

Publicado

on

Por

Las autoridades confirmaron que el movimiento telúrico fue de magnitud 4,8, en el que además resultaron siete heridos graves. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ex ministro Erazo cuestionó reducción de la Atención Primaria: «Es un error y un despropósito»

Publicado

on

Por

El Gobierno anunció que las APS ya no se encargarán de la trazabilidad y testeo, tareas que quedarán en manos de las Seremi. (más…)

Continuar Leyendo

MINERÍA

Sonami llama a la cautela frente a alza del precio del cobre

Publicado

on

“Hay que tener cautela ante este incremento de precios del cobre, porque un reciente informe del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG) muestra que de un pequeño déficit de 42.000 toneladas en 2021 pasaremos a un superávit de 328.000 toneladas en el año 2022”, afirmó el gerente de Estudios de la gremial, Álvaro Merino.

El gerente de Estudios de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Álvaro Merino, llamó a la cautela frente a la fuerte alza que tuvo esta semana el precio del cobre en el mercado internacional, que este viernes tuvo un importante incremento de 5,9%, alcanzando los US$4,79 por libra, levemente inferior al mayor registro histórico de US$4,86 del 10 de mayo pasado.

“Hay que tener cautela ante este incremento de precios del cobre, porque un reciente informe del Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG) muestra que de un pequeño déficit de 42.000 toneladas en 2021 pasaremos a un superávit de 328.000 toneladas en el año 2022”, afirmó Merino.

Al referirse a la significativa alza de esta semana, el ejecutivo de Sonami dijo que “es una muy buena noticia para Chile, porque mejoran los márgenes operacionales de las compañías mineras y aumenta el aporte de este sector productivo al financiamiento fiscal”.

Razones tras el alza

Álvaro Merino señaló que el relevante incremento de 17%, en los últimos 15 días, se explica por diferentes factores: “En primer término, la crisis energética que está afectando a China, como es precisamente la escasez de energía y el aumento de su costo, están generando incertidumbre respecto del suministro futuro del metal, en el principal consumidor de cobre del mundo. Además, los inventarios en bolsas en los últimos quince días han disminuido en 40.000 toneladas, esto es 13% menos al cierre de septiembre pasado. Particularmente esta baja se registra en la bolsa de Londres donde han caído sus reservas en 38.000 toneladas, en tanto que Shanghai muestra niveles históricamente bajos con solo 42.000 toneladas”.

Finalmente, el gerente de Estudios de Sonami dijo que, a lo anterior, se agrega la presión de los inversionistas por comprar cobre, “que están utilizando el metal como activo de refugio y cobertura ante la mayor inflación”.

Asimismo, la depreciación del dólar en los últimos días también ha influido en el aumento de la cotización del cobre y el optimismo en los mercados mundiales, lo que se refleja en el aumento de los índices bursátiles.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA