Connect with us

Anuncian nuevos recursos para pirquineros de Atacama

Publicado

on

 

Serán 400 millones de pesos:

  • Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, valoró apoyo de Consejeros Regionales en aprobación de inversión para beneficiar a mineros afectados con la catástrofe.

Los recursos permitirán ayuda concreta a aquellos mineros de Atacama que no están empadronados y que resultaron afectados producto de los aluviones. Se dispondrá de 400 millones de pesos para financiar proyectos que permitirán levantar a este sector hoy alicaído.

Así lo informó el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva, al ser consultado sobre la reciente aprobación del CORE. “Hemos defendido las necesidades más urgentes de los pequeños mineros y pirquineros de la región. Mediante la presentación en el Comité de Inversiones del CORE, se solicitó contar con nuevos recursos para el programa FNDR a favor de los pirquineros. Los Consejeros Regionales respaldaron la propuesta por lo que valoramos enormemente su apoyo al sector minero”.

Mediante el programa especial de emergencia FNDR se podrá financiar obras que permitan desaguar minas, mejorar caminos y accesos internos a labores, habilitar y recuperar campamentos mineros, enseres o equipos de trabajo. Los interesados deberán postular en las oficinas de la Seremi de Minería.

 

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

  • Los mineros afectados por la catástrofe que no sean sujeto de apoyo mediante el programa PAMMA, podrán acceder a este financiamiento al no estar empadronados.
  • Quienes hayan sufrido pérdida de instalaciones total o parcial de sus faenas.
  • Mediante proyectos individuales, con producción que no supere las 200 toneladas mensuales.
  • Mediante proyectos asociativos. Estar inscritos al menos en los últimos 6 meses en la organización, Asociación Gremial Minera o Sindicato.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

¡Confirmó su paso a semifinales! Mailliard brilló en el repechaje y se alzó con el segundo lugar

Publicado

on

Por

María José Mailliard se estrenó el día martes en la categoría C1 200 del canotaje olímpico en Tokio con un cuarto lugar en la primera ronda y a posteriori, una clasificación a semifinales.

La deportista nacional de 30 años inició su presentación en el canal Sea Forest en el quinto carril y a pesar de realizar una excelente performance, no pudo ubicarse entre las dos primeras, por lo que tuvo que pelear su cupo para semis en el repechaje.

Una segunda oportunidad que finalizó de buena manera para la oriunda de la Región de Valparaíso, quien tras afianzarse en el segundo lugar de la carrera por detrás de la española Antia Jacome, accedió directamente a la próxima ronda del C1 200, donde peleará por acceder a la gran final del piragüismo.

Cabe considerar que la ‘Cote’ es una de las máximas exponentes de la disciplina a nivel mundial (oro en el Mundial de Rusia y medallista en Lima 2019) y junto a la chilena Karen Roco, también competirá en el C2 500 femenino.

La ronda semifinal se disputará este miércoles a partir de las 20:40 horas, en donde para acceder a la final, Mailliard deberá finalizar entre las cuatro primeras.

Continuar Leyendo

MUNDO

Grecia lucha contra gran incendio en medio de ola de calor

Publicado

on

Por

Más de 500 bomberos fueron desplegados para controlar el avance del fuego con la ayuda de helicópteros y aviones bombarderos de agua. Grecia atraviesa una ola de calor excepcional, con temperaturas que superan los 40 ºC. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile anunció plan de retorno al estadio para sus abonados

Publicado

on

Por

Los «azules» reaccionaron al anuncio de Pablo Milad que desde el 15 de agosto la gente podrá volver a los recintos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA