Connect with us

Canciller Muñoz no aclaró si fue ratificado en su puesto por Bachelet

Publicado

on

El canciller Heraldo Muñoz se refirió en la mañana de este jueves en La Haya, horas antes de que se inicie la réplica chilena en el marco de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia por el tema de la demanda marítima de Bolivia, sobre el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que le había pedido la renuncia a todos los ministros y que habría un cambio de gabinete inminente.

Tras recibir a un grupo de ciudadanos chilenos residentes en Europa que apoyan la posición del país en La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores declaró que “lo único que voy a decir es que yo estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional junto al equipo jurídico. He estado reunido con ellos esta mañana viendo los detalles de los alegatos que vamos a presentar esta tarde y mi única concentración es el deber que tengo y el deber que tenga hasta que esté en esta posición”.

“No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la República y que serán expresadas en Santiago”, agregó.

Al ser consultado si ya tuvo una conversación con la Mandataria para ratificarlo en su puesto, el canciller señaló a la prensa que “ustedes saben la diferencia de hora, ha habido una comunicación con yo he tenido con ella, pero no ha sido una comunicación directa y eso está en el ámbito reservado. No me corresponde a mí emitir opiniones respecto a la materia que está siendo tratada en Santiago”.

“La única cosa que quiero agregar es que todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario y hoy día mi única preocupación es defender los intereses del país en La Haya. Todos los ministros tienen que trabajar normalmente hasta que exista una decisión contraria y mi tarea es esa, continuar apoyando la posición del país y continuar con la coordinación que he tenido esta misma mañana con nuestros abogados”, manifestó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Brereton: “Estoy decepcionado. Daremos lo mejor en los últimos tres partidos”

Publicado

on

Por

El delantero nacional Ben Brereton no escondió su amargura esta noche por la derrota del seleccionado chileno en Calama por 1-2 ante Argentina, resultado que pone cuesta arriba la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El goleador del Blackburn Rovers fue el autor del gol de la ‘Roja’ en el ‘Zorros del Desierto’, específicamente el 1-1 parcial a los 20 minutos. Centro de Marcelino Núñez desde el sector derecho, el nacido en Inglaterra se elevó y con poco ángulo metió un cabezazo bombeado para batir a Emiliano Martínez.

Tras el pitazo final, el ariete de 22 años declaró que “estoy decepcionado. Trataremos de ir por un buen resultado en Bolivia”.

“Daremos lo mejor en los últimos tres partidos que vienen. Hoy los fanáticos estuvieron brillantes. Nos dieron apoyo, también ayer en el hotel”, agregó.

El panorama se ve complicado para el ‘Equipo de Todos’ a falta de tres jornadas de las Clasificatorias. La ‘Roja’ quedó séptima con 16 puntos y ahora queda jugar con Bolivia en La Paz, ante Brasil de visita y recibir a Uruguay.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile perdió ante Argentina: Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias

Publicado

on

Por

La Roja finalmente no pudo imponerse como local y se complica todavía más el escenario de cara a Qatar 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Chile cae ante Argentina y se complica seriamente en el sueño de ir a otro Mundial

Publicado

on

Por

Ahora La Roja deberá medirse ante Bolivia en La Paz para seguir batallando por un cupo a Qatar 2022 (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA