Connect with us

Canciller Muñoz no aclaró si fue ratificado en su puesto por Bachelet

Publicado

on

El canciller Heraldo Muñoz se refirió en la mañana de este jueves en La Haya, horas antes de que se inicie la réplica chilena en el marco de los alegatos en la Corte Internacional de Justicia por el tema de la demanda marítima de Bolivia, sobre el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a que le había pedido la renuncia a todos los ministros y que habría un cambio de gabinete inminente.

Tras recibir a un grupo de ciudadanos chilenos residentes en Europa que apoyan la posición del país en La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores declaró que “lo único que voy a decir es que yo estoy concentrado en las tareas de defender el interés nacional junto al equipo jurídico. He estado reunido con ellos esta mañana viendo los detalles de los alegatos que vamos a presentar esta tarde y mi única concentración es el deber que tengo y el deber que tenga hasta que esté en esta posición”.

“No me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la República y que serán expresadas en Santiago”, agregó.

Al ser consultado si ya tuvo una conversación con la Mandataria para ratificarlo en su puesto, el canciller señaló a la prensa que “ustedes saben la diferencia de hora, ha habido una comunicación con yo he tenido con ella, pero no ha sido una comunicación directa y eso está en el ámbito reservado. No me corresponde a mí emitir opiniones respecto a la materia que está siendo tratada en Santiago”.

“La única cosa que quiero agregar es que todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario y hoy día mi única preocupación es defender los intereses del país en La Haya. Todos los ministros tienen que trabajar normalmente hasta que exista una decisión contraria y mi tarea es esa, continuar apoyando la posición del país y continuar con la coordinación que he tenido esta misma mañana con nuestros abogados”, manifestó

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA