Connect with us

Codelco Chile comprometido con la reconstrucción de la provincia de Chañaral

Publicado

on

En la Gobernación Provincial de Chañaral se reunieron el Intendente de Atacama, el Gobernador de Chañaral y Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco quién comprometió apoyo para la reconstrucción.

“Por tratarse de una empresa estatal, es que tenemos un rol público bastante claro, como misión es explotar diferentes yacimientos mineros del país y por estar presentes en el territorio, queremos hacernos cargos con nuestros recursos técnicos de apoyar la reconstrucción segura” señaló; Patricio Chávez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco Chile, con estas palabras comenzó el encuentro que sostuvieron, el Intendente de la región de Atacama, junto al Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra , los Seremis de Vivienda, Rodrigo Ocaranza y del MOP, Juan Carlos Girao, altos ejecutivos de la estatal y profesionales de la Universidad Católica, encuentro que se desarrolló, en el salón de reuniones «Carlos Zuleta», del edificio gubernamental de esta localidad.
El objetivo de este encuentro con los funcionarios de Codelco Chile y los profesionales de la Universidad Católica, fue definir el Mapa de Riesgos y las amenazas que existen en el territorio, específicamente en toda la cuenca del Río Salado, situación necesaria para, de esta manera, poder realizar el plan de obra de la reconstrucción de la provincia de Chañaral.
Como una reunión muy importante calificó el Intendente Miguel Vargas, la sostenida con los ejecutivos de Codelco y sus técnicos, al finalizar este encuentro agregó a los medios de prensa presentes en esta reunión que, “esta fue una reunión interesante ya que Codelco, como empresa del Estado asume un compromiso con el Gobierno, aportando con la definición y el estudio de amenazas y las zonas de riesgos, aquí en la quebrada del Río Salado”, Vargas, añadió que esta información es importante para tomar las mejores decisiones considerando la opinión de los vecinos y la comunidad , como por ejemplo la de los comerciantes que están instalados a un costado de la carretera y del sector Merino Jarpa de Chañaral.
Por su parte el Gobernador de la provincia de Chañaral, mencionó que;” el trabajo que realiza Codelco, con el complemento de labor de la Dirección de Obras Hidráulicas, y la Seremia de Vivienda, es un trabajo vital, para la reconstrucción de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SHOA levantó todas las alertas: Ya no hay riesgo de tsunami para borde costero de Chile

Publicado

on

Por

La tarde de este domingo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló los estados de amenaza de tsunami para el borde costero del país.

Lo anterior, según informaron en Twitter, en atención a las características particulares del evento, generado a partir de una erupción volcánica submarina de Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Oceanía.

Durante la mañana se cancelaron los Estados de Precaución regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo, Atacama, restando solamente Ñuble y Bío Bío.

Lo que cambió a las 14:30 horas, cuando se confirmó la cancelación de todos los estados existentes por el eventual riesgo de tsunami.

Eso sí, la recomendación es estar alerta ante cualquier información que entregue la Onemi.

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama y su gran variedad productor marinos

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Atacama, una región con mucho para descubrir

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA