Connect with us

Codelco Chile comprometido con la reconstrucción de la provincia de Chañaral

Publicado

on

En la Gobernación Provincial de Chañaral se reunieron el Intendente de Atacama, el Gobernador de Chañaral y Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco quién comprometió apoyo para la reconstrucción.

“Por tratarse de una empresa estatal, es que tenemos un rol público bastante claro, como misión es explotar diferentes yacimientos mineros del país y por estar presentes en el territorio, queremos hacernos cargos con nuestros recursos técnicos de apoyar la reconstrucción segura” señaló; Patricio Chávez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco Chile, con estas palabras comenzó el encuentro que sostuvieron, el Intendente de la región de Atacama, junto al Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra , los Seremis de Vivienda, Rodrigo Ocaranza y del MOP, Juan Carlos Girao, altos ejecutivos de la estatal y profesionales de la Universidad Católica, encuentro que se desarrolló, en el salón de reuniones «Carlos Zuleta», del edificio gubernamental de esta localidad.
El objetivo de este encuentro con los funcionarios de Codelco Chile y los profesionales de la Universidad Católica, fue definir el Mapa de Riesgos y las amenazas que existen en el territorio, específicamente en toda la cuenca del Río Salado, situación necesaria para, de esta manera, poder realizar el plan de obra de la reconstrucción de la provincia de Chañaral.
Como una reunión muy importante calificó el Intendente Miguel Vargas, la sostenida con los ejecutivos de Codelco y sus técnicos, al finalizar este encuentro agregó a los medios de prensa presentes en esta reunión que, “esta fue una reunión interesante ya que Codelco, como empresa del Estado asume un compromiso con el Gobierno, aportando con la definición y el estudio de amenazas y las zonas de riesgos, aquí en la quebrada del Río Salado”, Vargas, añadió que esta información es importante para tomar las mejores decisiones considerando la opinión de los vecinos y la comunidad , como por ejemplo la de los comerciantes que están instalados a un costado de la carretera y del sector Merino Jarpa de Chañaral.
Por su parte el Gobernador de la provincia de Chañaral, mencionó que;” el trabajo que realiza Codelco, con el complemento de labor de la Dirección de Obras Hidráulicas, y la Seremia de Vivienda, es un trabajo vital, para la reconstrucción de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este sábado 10 casos nuevos de COVID y 68 activos

Publicado

on

Por

Este 18 de septiembre se registró una baja en los casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Covid: Este sábado se informaron 21 fallecidos y 610 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado 18 de septiembre un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 610 nuevos contagios, de los cuales 349 corresponden a personas con síntomas y 190 asintomáticos, mientras que 71 no han sido notificados.

Positividad de la pandemia

En la entrega del Minsal, también se informó que la positividad a nivel nacional alcanzó el 1,15%, mientras que en la Región Metropolitana sigue en el 1%.  Por otro lado, se realizaron 48.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 20.405.196 test.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 445 pacientes, de los cuales 333 están con ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

PAÍS

Presidente Piñera se tomó la última foto oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno

Publicado

on

Por

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado 18 de septiembre la última fotografía oficial de Fiestas Patrias de su Gobierno, acompañado por la primera dama y el Gabinete completo.

En el marco de las actividades tradicionales de celebración de las Fiestas Patrias, el Mandatario se fotografió con todos sus ministros, además de sus subsecretarios, como también con el personal administrativo del Palacio de La Moneda.

 

El Jefe de Estado no entregó declaraciones, sin embargo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que «estamos en medio de una actividad muy republicana, muy importante, y por supuesto también un periodo de reflexión importante, así lo hemos dicho en todos los tonos, es importante reflexionar en estas Fiestas Patrias, no solamente celebrar, que también lo es por supuesto, y la reflexión incluye todos los ámbitos, el político también».

La reflexión, precisó, es «conectarse con la necesidad de la gente, la necesidad de las personas debe ser la obligación del Gobierno y, en ese contexto, yo creo que estamos en un momento en el cual la gente está valorando cuál ha sido la prioridad del Gobierno en el último tiempo: la pandemia, por cierto».

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, fue consultado sobre qué se necesita para continuar siendo parte de una fotografía oficial, haciendo alusión a las próximas elecciones presidenciales: «Eso va a depender de los ciudadanos a final de año, así que nosotros estamos felices celebrando este 18 (de septiembre) que esperamos que sea un 18 seguro», dijo.

«Para nosotros como Gobierno, hacer nuestra pega bien durante todo lo que nos queda, es decir, en materia de pandemia, de seguir en la vacunación, volver a que la economía vuelva a surgir, a la creación de empleos que va en una buena línea», agregó.

Posteriormente, y continuando con las actividades de Fiestas Patrias, cerca de las 11:00 de la mañana, el Presidente Piñera participará en el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Santiago, al igual como lo hizo la última jornada en el Te Deum Evangélico.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA