Connect with us

Codelco Chile comprometido con la reconstrucción de la provincia de Chañaral

Publicado

on

En la Gobernación Provincial de Chañaral se reunieron el Intendente de Atacama, el Gobernador de Chañaral y Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco quién comprometió apoyo para la reconstrucción.

“Por tratarse de una empresa estatal, es que tenemos un rol público bastante claro, como misión es explotar diferentes yacimientos mineros del país y por estar presentes en el territorio, queremos hacernos cargos con nuestros recursos técnicos de apoyar la reconstrucción segura” señaló; Patricio Chávez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco Chile, con estas palabras comenzó el encuentro que sostuvieron, el Intendente de la región de Atacama, junto al Gobernador de la provincia de Chañaral, Yerko Guerra , los Seremis de Vivienda, Rodrigo Ocaranza y del MOP, Juan Carlos Girao, altos ejecutivos de la estatal y profesionales de la Universidad Católica, encuentro que se desarrolló, en el salón de reuniones «Carlos Zuleta», del edificio gubernamental de esta localidad.
El objetivo de este encuentro con los funcionarios de Codelco Chile y los profesionales de la Universidad Católica, fue definir el Mapa de Riesgos y las amenazas que existen en el territorio, específicamente en toda la cuenca del Río Salado, situación necesaria para, de esta manera, poder realizar el plan de obra de la reconstrucción de la provincia de Chañaral.
Como una reunión muy importante calificó el Intendente Miguel Vargas, la sostenida con los ejecutivos de Codelco y sus técnicos, al finalizar este encuentro agregó a los medios de prensa presentes en esta reunión que, “esta fue una reunión interesante ya que Codelco, como empresa del Estado asume un compromiso con el Gobierno, aportando con la definición y el estudio de amenazas y las zonas de riesgos, aquí en la quebrada del Río Salado”, Vargas, añadió que esta información es importante para tomar las mejores decisiones considerando la opinión de los vecinos y la comunidad , como por ejemplo la de los comerciantes que están instalados a un costado de la carretera y del sector Merino Jarpa de Chañaral.
Por su parte el Gobernador de la provincia de Chañaral, mencionó que;” el trabajo que realiza Codelco, con el complemento de labor de la Dirección de Obras Hidráulicas, y la Seremia de Vivienda, es un trabajo vital, para la reconstrucción de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Primer balance del Servel: 2.8 millones de personas votaron en el primer día de elecciones

Publicado

on

Por

Además, Andrés Tagle, presidente consejo directivo Servel, aseveró que casi la totalidad de las urnas se encuentran resguardadas de cada a la jornada de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En MARAY: Finaliza primera jornada de elecciones y mañana se retomará el proceso

Publicado

on

Por

Solo en la región de Magallanes el proceso de cierre y sellado de urnas comenzó una hora más temprano por la diferencia horaria.
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Publicado

on

Por

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA