Connect with us

Comenzó la limpieza y sanitización de establecimientos educacionales en Copiapó

Publicado

on

La Ilustre Municipalidad de Copiapó comenzó el proceso de limpieza, sanitización y desratización de los establecimientos educacionales que resultaron seriamente afectados tras el aluvión que asoló a la capital de Atacama el pasado 25 de marzo, en el marco del convenio firmado entre el Alcalde Maglio Cicardini Neyra y el Ministerio de Educación.

 

Los establecimientos que están siendo objeto de este programa de limpieza son el Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz; Liceo Mercedes Fritis Macckeney; Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro; Escuela Las Canteras; Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; Escuela Isabel Peña Morales; Escuela Luis Cruz Martínez; Escuela diferencial Pukará y Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA).

 

El Asesor Jurídico del municipio, Rodrigo Videla, indicó que “este convenio lo firmamos hace aproximadamente dos semanas y este llegó desde Santiago subscrito por el ministro de educación Nicolás Eyzaguirre el día jueves 30 de abril, luego el día lunes cuatro de mayo comunicamos a las empresas externas para la limpieza de los establecimientos y así el martes seis de mayo se comenzó de inmediato con los trabajos que corresponden para la pronta reinserción de los alumnos a clases”.

 

La cifra de este convenio bordea los 520 millones de pesos, aproximadamente, con lo que se pretende lograr la limpieza y sanitización de los colegios más afectados de la capital Regional.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA