Connect with us

Continúan trabajos para encontrar personas desaparecidas durante la catástrofe

Publicado

on

  • Personal especializado de Carabineros ha focalizado la búsqueda en localidades de Diego de Almagro, El Salado, Chañaral y Los Loros.

Han transcurrido más de 40 días desde que ocurrió la catástrofe en la región de Atacama y personal especializado de Carabineros persiste en la búsqueda de personas desaparecidas.

Así lo ratificó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Bohle Barahona, quien informó que la búsqueda se ha focalizado en las localidades de Diego de Almagro, El Salado, Chañaral y Los Loros. “Queremos dar tranquilidad a las familias que han perdidos a sus seres queridos, por esto no hemos cesado en la búsqueda de estas personas. Nuestro General Director Gustavo González Jure dispuso que el personal especializado del Gope, junto a guías con canes adiestrados para encontrar personas desaparecidas, persistan en estas labores y así lo estamos haciendo”.

En lo que respecta a Diego de Almagro y Chañaral los trabajos son coordinados por el Mayor Luis Ramírez Gajardo, Comisario de la Cuarta Comisaría El Salvador. En estas comunas todos los días entre las 8:30 y 18:00 hay una patrulla con personal especializado que realizan labores de búsqueda. “La semana pasada –incluso- un helicóptero de Carabineros sobrevoló la zona donde se presume que dos de estas personas fueron arrastradas por las aguas y el lodo que bajó por el cauce del río El Salado. No hemos tenido resultados con esta búsqueda que se focaliza en una extensión de 100 kilómetros, desde Diego de Almagro hasta Chañaral”. Manifestó el Mayor Luis Ramírez.

En la comuna de Tierra Amarilla, específicamente al interior del valle, también se están desarrollando labores de búsqueda de dos personas desaparecidas. A cargo de estos trabajos está el Subcomisario de la Subcomisaría de Tierra Amarilla, Capitán Marcelo Ramírez Palma.

A pesar de las 13 presuntas desgracias que aún se mantienen en los registros de Carabineros, estas labores de búsqueda de personas desaparecidas se han centrado en cuatro, una en Diego de Almagro, una en Chañaral y dos en la localidad de Los Loros. No obstante ello, Carabineros del SEP, Departamento especializado en la búsqueda de personas continúa su trabajo para ubicar a todas aquellas personas que aún figuran en los listados de presuntas desgracias.

El llamado de Carabineros es a los familiares que encontraron a sus seres queridos, para que concurran a la unidad policial más cercana a dejar sin efecto la denuncia por presunta desgracia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA