Connect with us

Dos personas fallecieron intoxicadas por cianuro en Ñuñoa

Publicado

on

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Araya Moreno, de 26 años, y su madre Verónica Moreno, quien fue trasladada a la Posta 4. Tras confirmarse que se trataba de cianuro, Bomberos debió evacuar el recinto asistencial.

Un hijo y su madre murieron en horas de la noche del miércoles producto de una intoxicación con cianuro, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se desató en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Los Cerezos con Doctor Agustín Andrade, cuando Diego Araya Moreno, de 26 años y con antecedentes psiquiátricos, fue hallado muerto en su dormitorio tras tener contacto con el químico.

Posteriormente, su madre Verónica Moreno también se intoxicó luego de beber un vaso de agua, lo que provocó una reacción química. La mujer fue llevada a la Posta 4 ubicada en la misma comuna, donde dejó de existir.

Al confirmarse de que se trataba de cianuro, Bomberos llegó al lugar y evacuó a los pacientes y trabajadores del recinto asistencial.

Patricio Cumsille, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó a radio Cooperativa que “tenemos una emergencia con un producto químico, aparentemente cianuro por las características que hemos observado. Tenemos dos fallecidos, uno en el domicilio y otro en el centro asistencial”.

Agregó que “por las características de este producto químico debimos hacer una evacuación completa del sector y además en el centro asistencial. El cianuro es un producto químico bastante complejo y a su contacto con agua produce una reacción a nivel celular y rápidamente la muerte”.

Ahora la policía investiga cómo el químico llegó a manos de las víctimas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Cid ofició a las autoridades de Salud, para tener claridad sobre obras de Cesfam Altiplano Norte en Vallenar.

Publicado

on

Por

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, comentó que en su trabajo en terreno y tras el contacto con vecinos de la comuna de Vallenar, estos le manifestaron su inquietud y preocupación por la construcción del Cesfam Altiplano Norte, del cual no habría certeza de en qué etapa se encuentra.

Ante esto, la Diputada Cid mencionó que según las atribuciones que le corresponde a su cargo, despachó un oficio, con el fin de recabar más antecedentes de parte de las autoridades, para poder saber sobre la fecha de término, la entrega de los trabajos y obras de este Cesfam.

“Necesitamos saber el estado de avance de los trabajos del Cesfam Altiplano Norte, qué empresa se adjudicó esos trabajos y sobre todo, conocer si actualmente se están ejecutando las obras o por el contrario se mantienen detenidas, paralizadas o en qué situación se encuentran”, dijo Sofía Cid.

A lo anterior, mencionó que resulta muy importante tener claridad, en caso de que no se estén efectuando los trabajos que corresponden, saber desde cuándo ocurriría dicha detención de trabajos, cuáles han sido las medidas administrativas que se han tomado y además si corresponden acciones legales que ejecutar. “En este contexto, tenemos que conocer cuáles han sido las acciones administrativas que corresponden para seguir con la construcción del Cesfam Altiplano Norte y una posible fecha de entrega, ya que la comunidad se ve afectada con cada día que pasa, más aún en la actual situación de pandemia”, finalizó la Diputada Cid Versalovic.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

The Beatles estrena su show en la azotea en plataformas de streaming

Publicado

on

Por

El legendario concierto de The Beatles en la azotea de un edificio en 1969 se estrenó en formato álbum en plataformas de streaming.

Tal como se pudo ver en el reciente documental «Get Back», este show de 40 minutos incluye algunas de las tomas que finalmente integraron el disco «Let it be» (1970), además de otras curiosidades.

Una improvisación con el himno «God save the Queen», una breve probada a «I Want You (She’s So Heavy)» y las voces de los cuatro músicos poniéndose de acuerdo antes de tocar, son momentos que valen la pena en esta producción.

Bajo el nombre de «Get Back (Rooftop Performance) y con 10 tracks, este «nuevo» disco de The Beatles ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical.

El mismo show se podrá ver en formato IMAX en Estados Unidos este 30 de enero, cuando se cumplan 53 años desde esa histórica performance.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Concretan histórica entrega de recursos por más de mil millones de pesos a Freirina

Publicado

on

Por

Desde el Consejo Regional de Atacama valoraron proyectos que serán financiados (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA