Connect with us

Dos personas fallecieron intoxicadas por cianuro en Ñuñoa

Publicado

on

Las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Araya Moreno, de 26 años, y su madre Verónica Moreno, quien fue trasladada a la Posta 4. Tras confirmarse que se trataba de cianuro, Bomberos debió evacuar el recinto asistencial.

Un hijo y su madre murieron en horas de la noche del miércoles producto de una intoxicación con cianuro, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se desató en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Los Cerezos con Doctor Agustín Andrade, cuando Diego Araya Moreno, de 26 años y con antecedentes psiquiátricos, fue hallado muerto en su dormitorio tras tener contacto con el químico.

Posteriormente, su madre Verónica Moreno también se intoxicó luego de beber un vaso de agua, lo que provocó una reacción química. La mujer fue llevada a la Posta 4 ubicada en la misma comuna, donde dejó de existir.

Al confirmarse de que se trataba de cianuro, Bomberos llegó al lugar y evacuó a los pacientes y trabajadores del recinto asistencial.

Patricio Cumsille, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, explicó a radio Cooperativa que “tenemos una emergencia con un producto químico, aparentemente cianuro por las características que hemos observado. Tenemos dos fallecidos, uno en el domicilio y otro en el centro asistencial”.

Agregó que “por las características de este producto químico debimos hacer una evacuación completa del sector y además en el centro asistencial. El cianuro es un producto químico bastante complejo y a su contacto con agua produce una reacción a nivel celular y rápidamente la muerte”.

Ahora la policía investiga cómo el químico llegó a manos de las víctimas.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA