Connect with us

Miradoc llegó a Copiapó con el estreno de ocho documentales chilenos

Publicado

on

  • Escapes de gas”, fue el documental encargado de dar inicio al programa MiraDoc, dando paso a otras siete cintas que serán estrenadas simultáneamente en 17 ciudades país.

 

  • El jueves 14 y 28 de mayo se exhibirá “Habeas Corpus”, cinta que revive la historia de la Vicaría de la Solidaridad.

 

Hasta noviembre de 2015 llegarán a Copiapó los estrenos más recientes y premiados de la producción nacional gracias a MiraDoc, iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes.

 

El programa desarrollado por ChileDoc desde 2013, este año arriba a la Sala de Cámara y la integra  a  otras 22 salas que a lo largo del país serán las encargadas de dar difusión al trabajo documental de realizadores nacionales, que resultaron escogidos tras una ardua y minuciosa selección.

 

“Este programa, que por tercer año consecutivo cuenta con aportes del Consejo de la Cultura, contribuye a la descentralización, una de las prioridades en materia cultural para la Presidenta Bachelet; además en el contexto regional, hoy el desarrollo del programa se suma a otras actividades realizadas por la institución para dar continuidad al quehacer artístico y cultural regional”, señaló al respecto la Directora de Cultura, Cátisis Lobos Alcota.

 

Cabe destacar que desde el inicio del programa en 2013, se han presentado 16 películas documentales, entre las que destacan “Los Rockers: rebelde rock & roll”, “El vals de los inútiles” y “Calafate: zoológicos humanos”.

 

Para este año se estrenarán cintas como Habeas Corpus, que rememora la historia de la Vicaría de la Solidaridad, y el trabajo que realizó para salvar la vida de los perseguidos y buscar el destino de los detenidos. La cinta codirigida por Claudia Barril y Sebastián Moreno será exhibida el 14 y 28 de mayo a las 20:00 hrs. en la Sala de Cámara de Copiapó. El valor de la entrada es de $1.000

 

Documentales en Miradoc 2015

 

Otra película destacada en la selección que llegará a Copiapó es “La once” de Maite Alberdi, un documental que presentará a cinco mujeres entrañables de la tercera edad, que desde hace 60 años se reúnen a la hora del té. En este espacio interpretan la actualidad desde sus particulares puntos de vista y enfrentan juntas el inexorable paso del tiempo, así como los cambios que ello conlleva en sus vidas.

 

También formarán parte del calendario de exhibiciones los cintas “Habeas corpus” de Claudia Barril y Sebastián Moreno; “Crónica de un comité” de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda; “Genoveva” de Paola Castillo, “Allende mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti, “Surire” de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, y “Chicago Boys” de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama sumó este viernes, 16 casos nuevos de Covid y 108 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria se mantiene en uno por ciento. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

COVID en Chile: contagios vuelven a superar los 2 mil casos nuevos y casi 10 Mil activos en 24 horas.

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este viernes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 37.651 fallecidos y 1.678.023 contagiados hasta las 21:00 horas del domingo.

Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 2.086 nuevos contagios, de los cuales 1.383 corresponden a personas con síntomas y 493 asintomáticos mientras que 210 no han sido notificados.

La anterior es la cifra de contagios diarios más alta desde el 16 de julio cuando se reportaron 2.031 casos diarios.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 434 pacientes, de los cuales 327 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 280 camas críticas disponibles.

Continuar Leyendo

PAÍS

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Por

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA